SCT refirma apoyo para Guerrero

por | 18 Sep 2014 | Camiones | 0 comentarios

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a un año del paso de los meteoros Ingrid y Manuel por Guerrero, la infraestructura dañada ya fue reconstruida a través de Plan Nuevo Guerrero, detalló que se pavimentó con concreto hidráulico el Boulevard de Chilpancingo, en donde se instaló nuevo señalamiento horizontal y vertical; la autopista México-Acapulco funciona normalmente a partir de diciembre del año pasado y de los 88 taludes, faltan por reparar 12 en este año; se instalaron sistemas ITS (con radares electrónicos, vigilancia por videocámara y señalización de última generación), además de que la carpeta asfáltica se repara en tramos dañados entre Chilpancingo y Acapulco.
Recalcó que se continúan con los trabajos del puente Barra Vieja-Las Lomas, los cuales concluirán el próximo 15 de diciembre. Están también en reconstrucción, mil 35 caminos rurales afectados; a la fecha se han concluido 209; 251 se culminarán en octubre; 300 en noviembre y 275 en diciembre.
Reveló que en el mes de abril del presente año, la SCT recibió la instrucción de reconstruir 128 puentes estatales, por lo que desde ese momento se iniciaron los proyectos ejecutivos para su construcción y al día de hoy el 100 por ciento están contratados.
Respecto a la construcción de la interconexión entre Periférico Sur a la altura de Viaducto Tlalpan y la autopista México-Cuernavaca, destacó que la licitación se publicó el pasado 11 de septiembre y la obra iniciará en la segunda quincena de 2014.

Tags: CESVI, Cummins Westport ISL G Near Zero

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *