SCT va por licitación para el tren interurbano México-Toluca

por | 2 Jul 2014 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, publicó en Compranet la Pre-Convocatoria para la Licitación Pública Internacional del procedimiento de contratación «Suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 kv y edificios técnicos en línea, del Tren Interurbano México –Toluca».
Con esta licitación se da continuidad de manera puntual al calendario de este importante proyecto que forma parte de los compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros. Los trabajos iniciarán la segunda semana de octubre de este año.
Cabe mencionar que ya está en marcha el proceso licitatorio correspondiente a la construcción del primer tramo (Zinacantepec a la entrada del Túnel Poniente, en el Municipio de Ocoyoacac) que comenzará el 7 de julio.
Por otra parte, el 15 de abril se empezó con el proceso de licitación del segundo tramo de 4.7 kilómetros que irá de la entrada del túnel de la autopista en Ocoyoacac, hasta los túneles de acceso al Distrito Federal (a la altura de Santa Fe). El fallo para adjudicar este tramo está previsto para el 14 de julio.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *