Se abren nuevas oportunidades para Cummins

por | 21 Dic 2020 | Camiones | 0 comentarios

La comercialización de vehículos pesados de origen chino en México y el retiro de Volvo Trucks del mercado abren nuevas oportunidades para Cummins, el líder con más del 60% de market share de motores de rango pesado.

Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, señaló: “Los chinos son una parte primordial de nuestra estrategia de mercado y ellos ya están vendiendo más de 10 mil unidades al año en Latinoamérica. Tenemos que soportar ese mercado, con partes, servicios y capacitación, porque ya están aquí”. La comercialización de vehículos pesados de origen chino y el retiro de Volvo Trucks del mercado abren nuevas oportunidades para Cummins

En opinión de Gaspar Aguilar, director de operaciones de Cummins México, el reacomodo del mercado de armadoras que ofrecen sus productos en México “nos puede dar 10% o más de participación de mercado en los primeros años”, indicó en la reunión virtual de fin de año con medios especializados.

Los motores Cummins son opciones preferentes en marcas como International; Kenworth; Freightliner; Volkswagen y también en las de origen chino Shacman y Foton.

Se abren nuevas oportunidades para Cummins porque, a su llegada a México, las armadoras chinas se han respaldado en la compañía para establecer su red de distribución y así desarrollar sus capacidades de servicio. Ignacio García explica que esa estrategia se debe a que Cummins tiene la mejor Red de Distribución con técnicos certificados,  partes y servicios que se requieren para ganar la preferencia desde hace décadas.

Ambos directivos consideraron que 2021 será muy bueno para Cummins.

“Seguimos con todas nuestras pruebas del motor Euro VI, aunque lanzamos para la CAME los motores EPA, seguimos en paralelo desarrollando las dos tecnologías, apuntando al Euro VI que es una tecnología más simple y trabajando con todos los OEM para tener todas las aplicaciones listas. Cummins tiene ya más del 80% de las aplicaciones listas”, indicó Gaspar Aguilar. La comercialización de vehículos pesados de origen chino y el retiro de Volvo Trucks del mercado abren nuevas oportunidades para Cummins

Sin embargo, Cummins considera que la falta de DUBA es crítica para la llegada de la tecnología Euro VI.

Para ayudar a la gran flota de camiones antiguos, Fleetguard, la marca de filtración original de Cummins sigue ampliando la oferta de kits de nuevas tecnologías de filtración y medios filtrantes para la población de camiones de cinco años o más, indicó Lucía López, líder del negocio de filtración para México y Centroamérica.

“Seguimos con la estrategia de protección para todos los motores. Para cualquier marca, Fleetguard es la opción más adecuada”, concluyó.

 

Tags: Cummins México, Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), EPA, Euro V, Euro VI, Fleetguard, Foton, Freightliner, Gaspar Aguilar, Ignacio García Albarrán, International, Kenworth, Lucía López, Shacman, Volkswagen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *