Mobil

Se acerca 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial

por | 18 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Del 21 al 23 de octubre, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) realizará el 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial (CNSV) con el tema principal del “Segundo decenio de acciones por la seguridad vial 2021-2030”.

Dicho decenio decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) será anunciado como Plan Global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial tendrá la participación de autoridades del ámbito estatal y federal, así como especialistas nacionales e internacionales en materia de seguridad vial y movilidad.

Durante tres días de trabajo se expondrán los logros y retos, así como los principales avances tecnológicos, logísticos y de capacitación en el sector del transporte de carga, para una movilidad segura y eficiente.

En el evento, que se llevará a cabo en Querétaro, la ANTP preparó mesas de diálogo, paneles y conferencias magistrales que reforzarán los temas primordiales de atención para la industria. 

Por ejemplo, representantes de la Guardia Nacional, en conjunto con la Cruz Roja, platicará con el auditorio sobre las estrategias y programas para la seguridad vial en carreteras y vialidades urbanas que realizan a diario. De igual forma, la Secretaría de Movilidad de la CDMX y de la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco, expondrán los proyectos que comparten y mostrarán un panorama más completo de la situación que vive el país en cuestiones de movilidad.

Además, se presentarán algunas de sus estrategias alineadas al nuevo decenio de seguridad vial.

De acuerdo con la ANTP, el 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial se consolida como un espacio abierto al diálogo e intercambio de ideas para que autoridades, instituciones y empresas compartan su experiencia y buenas prácticas que permitan continuar aumentando la seguridad vial. Para la Asociación, como usuarios del transporte de carga y empresas con flota propia, seguirán trabajando para fomentar una convivencia y participación armoniosa con la finalidad de que peatones, ciclistas, automovilistas, transporte público y de mercancías, se integren con respeto y seguridad vial.

Posicionado como uno de los eventos de transporte y movilidad más relevantes en México, este año ha retomado las actividades presenciales, pronosticando así, un evento de suma importancia para el sector.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial, Asociación Nacional de Tranporte Privado (ANTP)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *