Se castigará robo al transporte con entre 6 y 15 años de prisión

– Publicidad –

MERITOR

Una vez que el Senado de la República revisó y aprobó las modificaciones al Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial, en materia de delitos carreteros, el documento será firmado por el Poder Ejecutivo y posteriormente publicado en el Diario Oficial de la Federación.
 
Con una votación de 97 a favor y 10 en contra, la Cámara Alta ratificó las reformas que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el pasado 28 de noviembre a diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros.
 
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dichas reformas consideran principalmente que quien cometa el delito de robo al autotransporte se aplicará una pena de seis a 12 años de prisión. Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor la pena será de siete a 15 años.
 
Se contemplan en las nuevas reformas que cuando se desmantelen los vehículos robados o comercialice conjunta o separadamente sus partes, se sancionará con una pena de 5 a 15 años de prisión. La pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.
 
La Cámara que dirige Rogelio Montemayor expresó su beneplácito por la aprobación de dichas reformas por parte del Congreso mexicano que, sin duda, ayudará a reducir los robos al autotransporte y dará mayor seguridad a los usuarios de las carreteras del país, pero sobretodo aportará los elementos necesarios para que las autoridades tengan una mayor coordinación en la persecución de los delincuentes de dicho ilícito.
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *