Se desplomó 85.5% la venta de vehículos pesados 

por | 4 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

En mayo, la venta al mayoreo de vehículos del autotransporte alcanzó un total de 677 unidades, una caída de 85.5 por ciento, comparada con las 4 mil 682 registradas en el mismo mes del año pasado, mientras que al menudeo se comercializaron mil 282 unidades que, comparadas con las 3,947 comercializadas durante el mismo mes del 2019, significó una disminución del 67.5%.

A consecuencia de la crisis originada por la pandemia del coronavirus, las ventas acumuladas durante los primeros cinco meses del año, han disminuido también: en venta al mayoreo sumó 7 mil 172 vehículos, menos 58.3 por ciento, si se compara con las 17 mil 203 unidades comercializados durante 2019. 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que se vendieron al menudeo 516 tractocamiones quinta rueda; 21 camiones Clase 7; 104 unidades Clase 6 y 171 camiones Clases 4 y 5. En el segmento de pasaje, se comercializaron 24 autobuses foráneos; 44 Clase 8; 77 Clase 7 y nueve Clases 5 y 6. 

Las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 9 mil 326 vehículos, lo que representa una disminución de 47.6 por ciento, respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

 Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, comentó que “la caída en ventas responde a una disminución en la demanda derivada de los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Durante la emergencia sanitaria, la industria ha demostrado tener un papel muy importante para toda la sociedad. Necesitamos retribuirle al autotransporte, invertir en un mecanismo transversal que nos ayude a impulsar todas las actividades económicas, a regenerar empleos, disminuir costos a base de eficiencia”.

Por último, reiteró que es necesario “apostarle a disminuir la edad promedio vehicular, que hoy es de 18 años, para lograr los objetivos de emisiones de México y los objetivos en seguridad vial que tenemos pendientes desde hace años. Ponemos sobre la mesa, una política de renovación de flota en pleno cuidado de la vida y salud de las y los mexicanos”.

Tags: Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), carga, Miguel Elizalde, Pasaje, vehículos pesados, ventas vehículos del autotransporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *