Se espera recuperación increíble en Clase 8

por | 7 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

Los pedidos netos preliminares de Clase 8 de América del Norte para diciembre continuaron a un nivel extremadamente alto con 52 mil 100 unidades. Los pedidos de Clase 8 para 2020 totalizaron 283 mil unidades y se espera recuperación increíble  para 2021.

En diciembre se registró la cuarta actividad más alta de la historia con sólo 700 unidades menos que en noviembre y un 169% más que hace un año.

La industria tiene un impulso vertiginoso en 2021, ya que el crecimiento del flete es sólido, las tarifas de flete son elevadas y las ganancias de la flota siguen aumentando. El transporte de mercancías para el consumidor sigue siendo dinámico y hay indicios de que la actividad manufacturera finalmente está comenzando a acelerarse.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR comentó: “El mercado de la Clase 8 terminó el año más desafiante con una explosión. Conseguir dos meses consecutivos de pedidos superiores a 50 mil unidades es un logro estelar, después de que los pedidos se redujeran a menos de 5 mil unidades en abril.

“A medida que la economía continúa mejorando, las flotas muestran una mayor confianza en las condiciones comerciales en 2021. Las ganancias son más que suficientes para reemplazar los camiones usados y el crecimiento de la carga está estimulando la expansión de la demanda. Combine esas dinámicas y la industria se encamina hacia un año sólido, se espera recuperación increíble.

“Todo en este momento va encaminado fuertemente en una dirección positiva. Los bienes de consumo siguen siendo vibrantes. El sector manufacturero está mostrando claros signos de fortaleza después de las dificultades del año pasado”.

El segundo estímulo inyectará más dinero a la economía y acelerará la recuperación. Se espera que la vacuna haga que más personas vuelvan a trabajar y proporcione un impulso económico y las flotas están respondiendo a esta ola de buenas noticias encargando camiones en números casi récord. Después de haber sido frenado significativamente por la pandemia, el mercado de la Clase 8 avanza a gran velocidad”.

 

Tags: Camiones Clase 8, Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *