Las olas de calor o incluso las lluvias e inundaciones, podrían afectar la transportación de alimentos, provocando que la carga pase más tiempo en ruta que el contemplado en un inicio. La tecnología telemática de vanguardia, como la gestión de activos TracKing de Thermo King, permite a los transportistas registrar datos pertinentes para satisfacer las necesidades de sus clientes.
 
La solución del líder mundial en refrigeración de transporte y una marca de Ingersoll Rand, tiene la capacidad de generar informes de prueba de entrega para sus productores de alimentos y procesadores. Debido a que su sistema telemático basado en la web está integrado en el sistema de control de la unidad de refrigeración, se integra con los sistemas del transporte para que la temperatura del remolque pueda mantenerse dentro de un rango de la temperatura de carga especificada durante el traslado de los alimentos.
 
Los sistemas telemáticos más robustos ofrecen funciones de cartografía, alarma y notificación para mejorar la seguridad y, en última instancia, reducir el riesgo. Sistemas como TracKing pueden monitorear los tiempos de llegada y salida del remolque, remolques de bandera con temperaturas fuera de alcance, detectar movimientos no autorizados, aberturas de puertas y gotas de combustible, todas dirigidas a prevenir la pérdida de carga.
 
Con la implementación de la Ley Federal de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA), este año, el paradigma de seguridad alimentaria está cambiando de una respuesta reactiva a la contaminación a un enfoque proactivo de la prevención y buenas prácticas.
 
José Carlos Gómez, Gerente de Ventas de Thermo King México, señala que «Mediante el seguimiento de los activos, la gestión de las temperaturas y el monitoreo de las alarmas de las unidades de refrigeración, los transportistas que utilizan soluciones de telemática pueden dar tranquilidad a los productores y procesadores de alimentos para que la integridad de sus productos no se vea comprometida en el transporte».