Cummins y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP), celebraron la graduación de los primeros 13 egresados del Modelo Dual que tiene por objetivo desarrollar las habilidades del talento potosino y responder a las necesidades de las industrias de la entidad.

“Desde hace 56 años, en Cummins México confiamos plenamente en el talento del país por lo cual buscamos impulsar sus habilidades y crear oportunidades para su desarrollo humano y profesional”, dijo Gaspar Aguilar, director de operaciones Cummins México y del negocio de partes de Latinoamérica.

enseñanza dual Cummins-Magazzine del Transporte

Añadió: “Estamos muy orgullosos del talento de San Luis Potosí, de esta primera generación, y estamos seguros de que las relaciones del trinomio Empresa-Universidad-Gobierno serán la clave para forjar el futuro de más jóvenes en los siguientes años”.

Con más de 2 mil horas de aprendizaje en las innovadoras instalaciones de la compañía, los estudiantes de las carreras Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial y en Procesos Industriales Área Manufactura, recibieron capacitación especializada.

La enseñanza en procesos de manufactura incluyó formación integral en automatización, electricidad y neumática, además de asesorías con expertos para desarrollar habilidades gerenciales como el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

La primera generación se integra por nueve aprendices de mantenimiento de área industrial y cuatro aprendices de procesos industriales en el área de manufactura. La generación 2017-2019 del Modelo Dual Cummins contó con un apoyo económico brindado por la empresa durante los dos años de su formación con acceso a servicios como comedor, transporte y uniformes.

Firmado en 2017 el convenio entre Cummins y la UTSLP, el Modelo de Educación Dual permite a los estudiantes cursar dos semanas en la universidad y dos semanas de formación Cummins durante 48 semanas efectivas, a partir del segundo año de estudios.

En la ceremonia de graduación estuvo Jorge Hernández López, Responsable de Educación Superior de del Estado.