Tras concluir el plan de capacitación teórica y práctica del manejo vehículos de carga, se graduó la primera generación de operadores del Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF) en el EDAYO de Cuautitlán, Estado de México.

Durante la ceremonia, se entregaron constancias a siete egresados, los cuales podrán tramitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su licencia federal como conductores profesionales del autotransporte de carga.

En el lapso de formación en el CECAF, que inició el 26 de noviembre de 2019, los aspirantes a operadores recibieron conocimientos teóricos y prácticos en materia de manejo a la defensiva, relaciones humanas, valores en el conductor, señalética y normatividad, así como mecánica básica.

Alejandro Salas Martínez, vicepresidente de la región centro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en la entrega de los reconocimientos recomendó a los nuevos operadores ser conscientes de la responsabilidad que implica manejar un camión.

“Acuérdense de las instrucciones que recibieron en el aula. Tengan en cuenta que el transporte es muy importante en el día a día de toda la sociedad. Los conductores son la imagen de las empresas ante los clientes. Tengan la seguridad de que las empresas afiliadas a Canacar estamos dispuestas a integrarlos al trabajo y llevarlos de la mano con responsabilidad”, expuso.

Rigoberto Rodríguez Pérez, director del plantel, refrendó el compromiso de formar capital humano capacitado conforme a las necesidades del sector industrial.

Finalmente, Axel Perea, director operativo de la Región Centro, señaló que como aval del compromiso que tiene Canacar en el semillero de operadores, en breve la institución asumirá la presidencia del Comité de Vinculación del EDAYO a fin de garantizar la inserción de los jóvenes que se capacitan en el plantel, no sólo a empresas de transporte, sino de todos los giros industriales.