Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental este jueves

por | 17 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono para este jueves 18 de mayo.
 
El sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono.
 
El sistema de Monitoreo Atmosférico reportó altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 15:00 horas, en la estación Coyoacán (Delegación Coyoacán), se registró un valor máximo de 162 puntos en el índice de calidad del aire (166 ppb) para este contaminante.
 
No podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
 
También con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
 
Con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula).
 
Además el servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma «00», «0» o Exento, no podrán circular.
 
Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
 
Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.
 
Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, al igual que los vehículos híbridos y eléctricos.

Tags: Comisión Ambiental de la Megalópolis, Hoy No Circula, transporte de carga

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *