Se reunirán los principales actores de la logística en México

por | 12 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

Los días 18 y 19 de marzo se realizará el evento Logistic Summit & Expo en la Ciudad de México en el que la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) participa con una serie de conferencias relacionadas a la eficiencia logística.

Los organizadores del evento esperan la asistencia de cerca de 20 mil visitantes y la participación de 350 expositores que ocuparán una área de 20 mil m2 en el centro Citibanamex. Aclararon que habrá medidas higiénicas como la distribución de gel antibacterial para todos los participantes, ante el riesgo del COVID-19 (coronavirus), que aunque es actualmente bajo no puede pasar desapercibido.  

Leonardo Gómez, director general de la ANTP, expuso la situación actual del transporte de carga en el que el robo y la sobrerregulación para circular en algunos estados se han vuelto factores que afectan la logística actual.

Por un lado, informó que al 31 de diciembre de 2019 se reportaron 11 mil 451 robos, de los cuales 9 mil 785 fueron con violencia, es decir el 85.5% del total y el resto, mil 666 sin éste agravante, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Al reiterar los estados que tienen la mayor incidencia delictiva, de Puebla a Veracruz, destacó que ANTP ha organizado “carruseles de carga” donde van varias unidades de carga custodiados para evitar que los asalten, esto entre muchas otras acciones que la Asociación realiza al respecto.

En enero del 2020 se registraron 741 robos al transporte, una disminución de 34% respecto al mismo mes del año pasado cuando se registraron mil 125, sin embargo, Leonardo Gómez resaltó que la violencia con que se cometen estos delitos va en aumento. 

The Logistics World

Daniel Nacach, director general del Logistic Summit & Expo, presentó el nuevo concepto The Logistics World, un espacio dedicado al mundo de la logística que permita compartir el conocimiento, conectar con nuevas experiencias e invite a transformar la cadena de suministro.

En la decimotercera edición del evento se llevará a cabo esta multiplataforma integrada por: The Logistics World Magazine con las noticias, reportajes, reseñas, entrevistas y artículos de los expertos nacionales e internacionales; The Logistics World Summit & Expo para dar continuidad al evento con formato de vanguardia y The Logistics World Online que abre la puerta digital a contenido Premium.

“Con esta nueva era se refuerza la oferta de valor del Logistic Summit & Expo para dar paso a The Logistics World Summit & Expo, que en esta edición sumará la participación de grandes organizaciones de la industria: APICS Capítulo México y la Asociación de Administración en Cadena de Suministro (ASCM) que presentarán un programa sobre la economía circular en la cadena de suministro.

Dentro del mismo evento se realizarán otras actividades como el Foro de Colaboración Industria Comercio de GS1; se crearía el Auditorio de Comercio Exterior con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), que festejará su 75 Aniversario; Congreso Summit Internacional y conferencias gratuitas de alto nivel.

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Logistic Summit & Expo 2020, The Logistics World

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *