Se transforma MAN con soluciones inteligentes y sostenibles

por | 19 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

Para la armadora, la Movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma son el centro de su presentación en la feria IAA. «MAN se está transformando de fabricante de vehículos comerciales a proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles», aseguró Joachim Drees, presidente de la junta directiva de MAN Truck & Bus.
 
El debut principal de la empresa fue el MAN CitE, un camión urbano impulsado por electricidad lleno de nuevas ideas y soluciones creativas. El vehículo de 15 toneladas (que se desarrolló en sólo 18 meses) se diseñó sin concesiones para el transporte de distribución dentro de las ciudades.
 
Un prototipo del MAN Lion’s City E también hizo su aparición en el IAA. El bus eléctrico es impulsado por un motor central en el eje, lo que permite espacio para una zona de asiento optimizada en la parte trasera, proporcionando al autobús hasta cuatro asientos adicionales.
 
La presentación redondeó con el MAN eTGE, una versión con batería eléctrica de la icónica furgoneta, además de un camión de distribución completamente eléctrico, el MAN eTGM.
 
MAN es uno de los primeros fabricantes en presentar soluciones totalmente eléctricas para todo el campo de la logística urbana entre 3 y 26 toneladas. Además, de la plataforma digital RIO que conecta el mundo del transporte con información basada en la nube, que la hace más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente.
 Premio al Camión Internacional del Año
 
En la primera edición del reconocimiento, MAN Truck & Bus se alza como una empresa con productos destacados que reflejan el cambio tecnológico en el sector de vehículos comerciales, según el jurado de la IAA Commercial Vehicles 2018.
 
El aFAS, un vehículo sin conductor, automatizado al nivel 4, marcha detrás de sitios de construcción, por lo que fue considerado el Camión Internacional del Año (IToY), pues ya ha sido probado sin problemas en más de 4,000 kilómetros de vías públicas. Los miembros del jurado destacaron que el aFAS puede salvar vidas, ya que los sitios de construcción móviles en las autopistas representan un alto riesgo de accidentes para el personal del sitio de construcción.
 
Joachim Dress, recibió el premio de manos del presidente del jurado de IToY, Gianenrico Griffini.
 

Tags: Joachim Drees, MAN Truck & Bus

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se ajusta MAN al futuro de la movilidad | Revista Magazzine - […] el UITP Global Public Transport Summit, MAN enfoca su participación en el MAN Lion’s City E, un vehículo eléctrico…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *