La empresa de soluciones de energía se suma a CharIN E.V., una asociación de empresas automotrices e industriales que buscan avanzar en la adopción de vehículos eléctricos a través del desarrollo e implementación del Sistema de carga combinada (CCS), una plataforma estandarizada para todos los vehículos eléctricos.

Esta asociación fue fundada por Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, Phoenix Contact, Porsche, TÜV SÜD y Volkswagen y tiene su sede en Berlín, Alemania.

“Nuestra membresía en CharIN refleja la defensa de Cummins para una plataforma de carga estandarizada y respalda nuestros esfuerzos para brindar a los clientes la infraestructura necesaria para que la operación de vehículos eléctricos comerciales sea factible”, dijo Julie Furber, vicepresidenta de Energía eléctrica de Cummins.

La carga de vehículos comerciales presenta mayores desafíos que los observados en el mercado de vehículos de pasajeros. Los camiones y autobuses requieren paquetes de baterías grandes y con gran densidad de energía para facilitar los viajes de largo alcance y el transporte de cargas útiles significativas.

Con frecuentes interrupciones en las rutas, se necesita una infraestructura sólida para que los vehículos comerciales eléctricos sean factibles. En las paradas de camiones y depósitos, será necesario instalar muchos puntos de carga de CC, de modo que los vehículos puedan extraer una corriente alta de la red y cargarse rápidamente, antes de pasar a su siguiente ubicación.

CharIn promueve discusiones entre las empresas de energía principal, servicios públicos y puntos de carga con el fin de facilitar la instalación de una infraestructura de carga robusta, confiable y consistente.

Cummins está muy bien posicionado para comprender los requisitos de energía de los clientes a través de su experiencia en tecnología de baterías de ion-litio y el acceso a un extenso análisis de laboratorio en torno a los ciclos de trabajo de los vehículos comerciales.

La compañía desempeñará un papel activo en las reuniones regionales y mundiales de CharIN, colaborando con otras organizaciones miembros para redactar leyes, realizar investigaciones y desarrollar un sistema de certificación para CCS con el objetivo general de respaldar el suministro de redes de carga eléctrica accesibles en todas las regiones en que opera la empresa.