Se une Daimler a ICC para promover prácticas anticorrupción

por | 15 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

Con el objetivo de promover la ética corporativa y la competencia leal, Daimler, productor de la más amplia gama de camiones y tractocamiones, participó como patrocinador en el Congreso organizado por la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), que designó a México, por primera vez, sede de la Reunión Mundial de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial y Anticorrupción.
«En Daimler estamos convencidos de que sólo las empresas que actúan con integridad tendrán éxito a largo plazo. Como una empresa que opera a nivel mundial, asumimos la responsabilidad y nos esforzamos por ser un líder en gobierno corporativo ético. Es por eso que hemos anclado la integridad en nuestra cultura corporativa como un valor fundamental», señaló Stephany De Mendieta, directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas de Daimler Vehículos Comerciales México.
De Mendieta, fungió como moderadora en el panel del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) de México, bajo la temática «Estrategias y acciones del sector empresarial en el combate a la corrupción e impunidad», en el que ponentes como, Julián Alfonso Olivas Ugalde, Magistrado de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales; Max Kaiser, director de Anticorrupción en el Instituto Mexicano para la Competitividad y Rogerio Castro Vázquez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, discutieron las características y retos que enfrenta el país ante el combate a la corrupción.
El evento fue presidido por la Maestra Fernanda Garza Merodio, presidenta de la Cámara Internacional de Comercio, los presidentes de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial y Anticorrupción de la ICC, Denisse Simonneau y Roberto Hernández García, respectivamente; la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González y representantes de 40 países.
Durante el Congreso se desarrollaron seis paneles distintos, conformados por actores del sector público y privado, en los que se compartieron mejores prácticas e iniciativas para enfrentar la problemática.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *