Se une Fundación Carlos Slim al programa Distintivo Canacar

por | 10 Ago 2017 | Camiones | 0 comentarios

El programa Distintivo Canacar ha capacitado a más de 300 empresas en todo el país y a 1,209 personas con cursos de nivel básico e intermedio que contribuyen a la profesionalización y competitividad del autotransporte de carga. Ahora vislumbra un nuevo impulso con su alianza con la Fundación Carlos Slim, en su división Capacítate para el Empleo.
 
Óscar Sánchez Onofre, secretario técnico de la Región Norte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), destacó el impacto que han tenido los cursos en línea para elevar la calidad del servicio, mejorar la organización interna de las empresas, sus prácticas de seguridad y mantenimiento de unidades, en un sector que moviliza el 56.2% de los 658 millones de toneladas que se transportan por vía terrestre en el país.
 
La participación de la Fundación Carlos Slim en el programa Distintivo Canacar será con la aportación de una plataforma para dispositivos móviles que no consumirá datos al usuario, adelantó el directivo en el webinar organizado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), también colaborador activo del programa.
 
La alianza se formalizará casi al tiempo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se une a la iniciativa enfocada a todo tipo de transportistas, de grandes flotas o microempresarios, en la que participan, además, el Instituto Mexicano del Transporte, Nacional Financiera y la Policía Federal.
 
Cada institución ofrece cursos online sobre normatividad, aspectos fiscales, sistemas, logística, diagnóstico energético, conducción técnico económica, selección de vehículos, mantenimiento de la flota vehicular, así como de monitoreo vial y cuando el usuario reúne cierta cantidad de puntos recibe el Distintivo Canacar que lo hace parte de una red de transportistas líderes comprometidos, con oportunidad de involucrarse en proyectos especiales.
 
Este año, los transportistas serán premiados en el curso de la Expo Transporte ANPACT, el 15 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco.
 
Acompañado de Francisco García Osorio, director de Movilidad y Transporte, y de Armando Maldonado, subdirector de transporte privado, ambos de Conuee, Óscar Sánchez indicó que el programa prepara ya su nivel avanzado que tentativamente incluirá temas sobre sistemas de calidad, medicina preventiva y capacitación de operadores desde diversos ángulos a los que ahora se incluyen.

Tags: Armando Maldonado, Distintivo Canacar Fundación Carlos Slim, Francisco García Osorio, Óscar Sánchez Onofre

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *