Volvo Group y Samsung SDI han firmado una alianza estratégica para desarrollar paquetes de baterías para los camiones eléctricos de Volvo Group.

El objetivo es acelerar y fortalecer las capacidades y los activos a largo plazo dentro de la movilidad eléctrica en beneficio de los clientes, en diferentes segmentos y mercados de camiones. La alianza cubrirá el desarrollo conjunto de paquetes de baterías específicamente para las aplicaciones de camiones del Grupo Volvo.

Samsung SDI tiene la intención de proporcionar celdas y módulos de batería para satisfacer la demanda de los camiones eléctricos del Grupo Volvo. Mientras, el fabricante sueco utilizará la tecnología del paquete de baterías de Samsung SDI para el ensamblaje en las operaciones de fabricación del Grupo Volvo.

“Volvo Group es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Con la movilidad eléctrica, las crecientes necesidades de transporte se harán de forma más limpia y silenciosa, lo que abre nuevas posibilidades para nuestros clientes y para la sociedad en general. La alianza con Samsung SDI es un paso importante en nuestro viaje para ofrecer un sistema de transporte verdaderamente sostenible con alternativas sin fósiles para nuestros vehículos comerciales”, dijo Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.

Young-Hyun Jun, CEO de Samsung SDI, comentó: “Como nos encontramos en las corrientes cruzadas de la industria de la movilidad y el transporte, estamos convencidos de que esta alianza proporcionará ofertas superiores relacionadas con la energía, la seguridad y la sostenibilidad para la industria de vehículos comerciales y más allá. Confiamos en que esta alianza asegurará el liderazgo en el mercado de las dos compañías a largo plazo”.