Se utilizarán carreteras para el despliegue de fibra óptica

por | 4 Ago 2014 | Camiones | 0 comentarios

Con el objetivo de incrementar la cobertura del servicio de fibra óptica en todas las regiones del país, la estrategia de telecomunicaciones de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), plantea la utilización de las carreteras para el despliegue de la fibra óptica interurbana.
Para tales efectos, se planea el desarrollo simultáneo de la instalación de fibra óptica de CFE y la construcción de infraestructura carretera, lo que permitiría generar ahorros del orden del 80 por ciento de inversión en las etapas de diseño, construcción, operación y mantenimiento.
Esta modalidad posibilitaría el desarrollo de sistemas inteligentes de transporte, en los que se almacenarían, procesarían y distribuiría la información relacionada con el tráfico vehicular.
Asimismo, se podrían implementar, aplicaciones de seguridad vial, monitoreo climático, estaciones meteorológicas y alerta ciudadana ante contingencias en el sistema carretero nacional, en beneficio de los usuarios.
Lo anterior generaría más competencia en el transporte de datos en localidades donde sólo está presente una red de fibra óptica, esto generaría mejores precios; así como servicios de transporte de larga distancia para la Red Compartida de Servicios Móviles en la banda de 700 MHz y para los operadores locales sin acceso a una red troncal.

Tags: NAICM, Profeco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *