Seguridad de los tractocamiones FOTON y Santiago Tovar lucen en la Súper Copa

Seguridad de los tractocamiones FOTON y Santiago Tovar lucen en la Súper Copa

– Publicidad –

DIFRENOSA

La seguridad de los tractocamiones FOTON se puso a prueba en la segunda fecha de la Súper Copa Roshfrans SpeedFest,. Santiago Tovar se impuso en la competencia que tuvo que ser suspendida por bandera roja; Enrique Dueñas y Homero Richards ocuparon los siguientes puestos.

Cuando apenas habías transcurrido poco más de ocho minutos de la competencia, los jueces dictaminaron suspender la prueba con la bandera roja debido al impacto de Eduardo Alquicira, con la unidad número 44, en la barra de contención de la curva número uno del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El accidente se produjo cuando Alquicira intentaba abrirse paso en un pelotón formado por Tovar, Dueñas y Richards, quienes, hasta ese momento, se alternaban el liderato. El piloto salió ileso del percance.Seguridad de los tractocamiones FOTON- Súper Copa

En las tribunas del legendario autódromo, los directivos de LDR Solutions y de FOTON México presenciaron la competencia en compañía de un grupo de transportistas de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

A pesar del incidente, los invitados de la marca atestiguaron la fortaleza de la cabina que equipan los tractocamiones cabover y la seguridad que pueden brindar a los operadores.

Luce la seguridad de los tractocamiones FOTON

Pablo Torrejón, director comercial de FOTON México, destacó:

“Las unidades se desempeñaron bastante bien, demostrando buenos agarres en las curvas y gran aerodinámica. En esta ocasión hubo un accidente, aunque lo importante es que el piloto salió totalmente ileso y de pie.

Eso demuestra una vez más que la seguridad de nuestro tractocamión que protege al operador en su labor día a día”.

El directivo aclaró que los tractocamiones que participan en la Súper Copa no integran el tradicional motor Cummins ni las transmisiones ZF que son clave para las tareas de transporte que son mover peso y optimizar el ahorro de combustible.

Sin embargo, el chasis y la cabina que si forman parte de los vehículos para el automovilismo deportivo dan muestra de la fortaleza que los tractocamiones FOTON pueden brindar en las carreteras.

Previamente a la competencia, FOTON lució el tractocamión Galaxy en la pista del Hermanos Rodríguez.

Exhibió, además, el pequeño Wonder eléctrico, una van View para pasajeros, y un Miler, ideal para logística de última milla a fin de mostrar a sus invitados el diverso portafolio que tiene la marca.

Resultado de la 2a. carrera de la Súper Copa Roshfrans SpeedFest

  1. Santiago Tovar 8:03.037
  2. Enrique Dueñas 8:03.463
  3. Homero Richards 8:03.864
  4. Juan Cantú 8:04.878
  5. Majo Rodríguez 8:05.702
  6. Paul Jourdain 8:09.218
  7. Sergio Legorreta 8:11.830
  8. Enrique Baca 8:13.655
  9. Salvador De Alba 8:43.527
  10. Juan Carlos Mercado
  11. Eduardo Alquicira 8:04.232

Foton-LDR

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *