Se trata de una innovación técnica de clase mundial. El Volvo Dynamic Steering (VDS), es un sistema de dirección ultrarresistente diseñado para disminuir la fuerza de dirección hasta en un 85%, ayudando a reducir la fatiga del conductor y aumentar la seguridad vial.
VDS estará disponible como opción en los modelos Volvo VNL y VNR a principios de 2020 con Volvo Trucks North America (VTNA).
VDS es un sistema de dirección activa que cuenta con un motor eléctrico montado en la parte superior del mecanismo de dirección hidráulica. La entrada de múltiples sensores del vehículo, a más de 2 mil veces por segundo, determina la respuesta apropiada del volante.
El sistema monitorea continuamente las acciones de los conductores, los factores ambientales y las condiciones del camino más rápido que un parpadeo. El motor proporciona un par adicional cuando es necesario para mantener el camión de manera segura en la carretera y apoya las reacciones del conductor con mayor control y maniobras menos bruscas.
Lanzado por primera vez por Volvo Trucks en Europa, VDS es ideal para terrenos diversos y cambiantes y se ajusta automáticamente para manejar cualquier condición de la carretera, desde aquellas en mal estado hasta maniobras estrechas en entornos urbanos.
El VDS puede ayudar a los conductores a navegar situaciones inesperadas como baches y rápido desinflado de neumáticos, proporcionando hasta nueve pies-lb. de par en la columna de dirección. Las características clave de VDS incluyen:
El control de estabilidad del vehículo conduce a una mayor estabilidad direccional en la carretera; ofrece una experiencia de conducción más relajada y segura con control total a todas las velocidades.
Regreso al centro o Retorno cero permite que el volante regrese a la posición central cuando el vehículo está en movimiento; hace que sea más fácil retroceder y maniobrar en áreas estrechas.
La amortiguación permite que el sistema de dirección filtre las entradas desde la superficie de la carretera y, en base a la retroalimentación de múltiples sensores, ayuda a mejorar el manejo y la estabilidad del vehículo.
La compensación de avance / tracción proporciona un equilibrio de par dentro del sistema de dirección para carreteras con curvas, vientos cruzados constantes y otras condiciones a corto plazo que pueden afectar el manejo.
Con una dirección más controlada, VDS ayuda a reducir la fatiga operativa al filtrar la vibración y el ruido de la carretera a través del volante. Los movimientos repetitivos debido a las condiciones variables de la carretera y las acciones de maniobra pueden causar molestias físicas, que pueden reducirse al usar este sistema.
De hecho, las pruebas han demostrado que VDS tiene el potencial de reducir la tensión muscular hasta en un 30% y, para algunos movimientos específicos, la tensión se puede reducir hasta un 70 por ciento.