PACCAR Inc. fue elegido primero en la asignación de fondos del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) que ha otorgado 199 millones de dólares para financiar 25 proyectos destinados a poner en marcha automóviles y camiones con tecnologías más limpias en las carreteras de dicho país.
SuperTruck contempla camiones de largo recorrido que funcionan con baterías y celdas de combustible, así como mejoras en infraestructura de carga de vehículos eléctricos a nivel nacional, anunció la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm en Nueva York.
El proyecto se alinea con el compromiso del DOE de alcanzar los objetivos del presidente Joe Biden de lograr que los vehículos de cero emisiones representen la mitad de todos los vendidos en Estados Unidos para 2030 y lograr cero emisiones netas en toda la economía para 2050.
PACCAR México se complace en informar que su corporativo con base en Estados Unidos, PACCAR Inc. es uno de los seleccionados para participar SuperTruck, encabezando la lista de los fondos con 32 millones 971 mil 041 dólares.
De esta forma, el corporativo establecido en Bellevue, Washington, desarrollará 18 vehículos de baterías eléctricas y celdas de combustible con baterías avanzadas, así como una estación de carga de megavatios.
“Cualquier esfuerzo integral para abordar la crisis climática debe incluir estrategias para reducir la contaminación del sector del transporte”, dijo el Representante de los Estados Unidos, Earl Blumenauer.
“Estoy agradecido por el liderazgo de la Administración Biden-Harris en este frente y aplaudo su último compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en camiones de largo recorrido y construir una infraestructura de carga para vehículos eléctricos”, puntualizó.