Mobil

Semirremolques con e-Sys de Suspensys para minera SQM

por | 9 Nov 2022 | Camiones, Proveedores | 0 comentarios

KW

Empresas Randon anunciaron la venta de las primeras unidades de semirremolques con e-Sys de Suspensys (ejes eléctricos), para la minera chilena SQM, que los usará en operaciones de mineral de litio en el desierto de Atacama.

Mientras, en Brasil, un modelo Florestal de Randon Implementos, será equipado con la solución e-Sys para el transporte de carga de la fabricante de celulosa CMPC.

Las tres unidades se entregarán en las próximas semanas y marcan la llegada al mercado internacional de esta tecnología sin precedentes.

Con un concepto innovador y sostenible, el e-Sys es un sistema de tracción auxiliar eléctrico desarrollado en exclusiva por las Empresas Randon, en asociación de Suspensys con el Centro Tecnológico Randon (CTR) y el Instituto Hercílio Randon (IHR).

Actúa como sistema auxiliar de recuperación de la energía generada durante los movimientos de descenso y frenado para momentos de necesidad de tracción como subidas y adelantamientos.

Dependiendo de la aplicación, las condiciones de la carga y el camino recorrido, el ahorro de combustible puede alcanzar hasta 25%, proporcionando menor desgaste de los componentes y contribuyendo para una menor generación de residuos y menores emisiones de gases.

La empresa chilena SQM, líder mundial en la producción de litio, adquirió estos equipamientos eléctricos en línea con su Plan de Sostenibilidad, que establece el compromiso de ser carbono neutral en todas sus líneas de negocios hasta el año 2040, y en el caso puntual del litio, en el año 2030.

Los modelos eléctricos Hybrid R que adquirió la minera con e-Sys de Suspensys son una batea y un tanque, para aplicación en el transporte de mineral.

Semirremolques con e-Sys de Suspensys

La venta, a cargo de la distribuidora Epysa, permitirá a SQM contar con uno de los primeros semirremolques 100% eléctricos en el transporte de carga del mundo, ya que la empresa chilena cuenta con un camión eléctrico de alto tonelaje, en su flota actual y en operación.

Con el uso de semirremolques Hybrid R, se estima una reducción del 60% en los costos operativos.Randon Hybrid [R] - Foto Márcio Campos

“Esta asociación de soluciones sostenibles simboliza el potencial de transformación global que se puede ofrecer al sector de logística y transporte”, resumió Sandro Trentin, director superintendente de la vertical de negocios Implementadora de las Empresas Randon.

Rodrigo Jasen, gerente de Logística nacional de SQM, expresó su orgullo por seguir robusteciendo su flota eléctrica, la más grande y diversa de la minería chilena.

“Como uno de los líderes mundiales en la producción de litio estamos comprometidos en seguir contribuyendo al desarrollo global de la electromovilidad, y esto es muestra de ello, pues estamos implementando una tecnología inédita al contar con el primer camión de alto tonelaje 100% eléctrico del mundo, permitiéndonos seguir avanzando hacia una cadena productiva sostenible”, destacó

Por otra parte, en Brasil –sede de Empresas Randon- se realizó la primera venta de la solución e-Sys con el fabricante de celulosa CMPC.

“Estas primeras ventas demuestran la versatilidad de nuestra tecnología; puede ser instalada en cualquier tipo de vehículo pesado, independientemente del modelo, y se adapta a las necesidades del transportista para optimizar los beneficios en la operación y para el medio ambiente”, reforzó el director superintendente de la vertical de negocios de Autopartes de las Empresas Randon, Ricardo Escoboza.

 

Tags: e-Sys de Suspensys (ejes eléctricos), Empresas Randon, minera SQM, Ricardo Escoboza, Rodrigo Jasen, Sandro Trentin

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *