Mobil

Sensores NOx y compresores de Detroit Reman Mx

por | 9 Sep 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Luego de escuchar los requerimientos de los clientes sobre componentes remanufacturados, Detroit Reman México decidió que lanzará dos nuevas líneas: una de sensores NOx y otra de compresores de aire que, de inicio, serán exportados a Estados Unidos.

Para este lanzamiento, la compañía invirtió más de medio millón de dólares y, con ello, también se incrementa la plantilla laboral en un 35 por ciento, informó Jorge Vargas, gerente general de la Planta Reman, ubicada en Toluca, en Estado de México, donde son producidos estos componentes.

Se prevé que estos componentes estén en el mercado en los últimos tres meses de este año. Dos meses después de su lanzamiento, se producirán 10% más para el mercado nacional. Así, el objetivo es fabricar más de 200,000 sensores y más de 30,000 compresores durante 2021.

JORGE-VARGAS-Y-EQUIPO-DETROIT-REMANJorge Vargas explicó que con estas nuevas líneas de producto, la capacidad instalada en la planta crece de 55% a 90 por ciento. Cabe resaltar que es la única planta de un fabricante de equipo original que remanufactura sensores NOx, a nivel global.  

Luego de un recorrido por la Planta, el directivo acompañado de Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México-, comentó que para estas dos nuevas líneas de sensores NOx y compresores se adquirió tecnología de punta como el equipo especializado de medición milimétrica instantánea en 2D (CNC) y dinamómetros en los que se prueban todos los compresores para garantizar su funcionamiento.MARCELA-BARREIRO-DTM

Dijo que los sensores tienen un tiempo promedio de reemplazo de dos años, “al remanufacturar incentivamos la reutilización de componentes servibles, lo cual se traduce en una reducción de costos para nuestros clientes. Este proceso es llevado a cabo bajo estrictos estándares de calidad”.

En cuanto a los compresores de aire, indicó que el proyecto inició como un programa demo con clientes insignia. Actualmente, se registran  embarques semanales de 600 compresores y se estima un crecimiento en volumen que cada mes es más grande.

«Reman ofrece procesos de alta calidad que se traducen en eficiencia para sus clientes.» 

30% más económicos que productos nuevos

En México, Detroit Reman ofrece nuevas alternativas a sus clientes para reducir tiempos de entrega y mantener precios competitivos, asegurando el balance costo-beneficio que cada uno de ellos merece: hasta 30% más económicos.

Marcela Barreiro subrayó que Detroit Reman México se ha dado a conocer por la calidad que imprime en cada uno de sus productos y por la versatilidad en sus procesos, pues en su planta también producen tableros para el Cascadia. 

“Apoyamos la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes para mantener a México en un nivel competitivo y por supuesto mantenernos en movimiento”.

Por su parte, San Caraballo, director de Postventa para Daimler Trucks México, afirmó que con este lanzamiento se refuerza la estrategia de la división que encabeza, misma que proyecta un crecimiento comercial de doble dígito en este año, con una estrategia de crecimiento para los próximos tres años. 

Especificó que el producto Reman ha crecido 47% en comparación con 2019 y 2020, con cifras al cierre de agosto.

Por último, Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de la compañía, recordó que estuvo presente en la inauguración de la Planta Toluca que cumplirá 14 años este 15 de septiembre.

Tags: Cascadia, compresores, Daimler Trucks México, Detroit Reman México, Jorge Vargas, Marcela Barreiro, planta Toluca, Reman, San Caraballo, sensores NOx

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *