Sexto récord consecutivo en pedidos Clase 8

por | 5 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

Los pedidos preliminares de la Clase 8 para marzo llegaron a 40 mil 800 unidades en América del Norte; es el sexto récord consecutivo que supera el umbral de 40 mil unidades por mes.

Los pedidos de marzo bajaron un 9% intermensual, pero aumentaron más de 33 mil unidades que en marzo de 2020, afectado por la pandemia. Los pedidos de la clase 8 ahora suman 372 mil unidades durante los últimos 12 meses.

Se necesitan significativamente más camiones para manejar el impresionante crecimiento de la carga generado por la recuperación económica y el estímulo gubernamental, según el análisis de FTR.

Sin embargo, la producción de camiones sigue estando sustancialmente limitada por la escasez de semiconductores y varios otros componentes. Las flotas continúan haciendo pedidos en grandes cantidades para asegurar los camiones para necesidades futuras.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó del sexto récord en los pedidos: “Se está generando una enorme demanda reprimida debido a las restricciones en el suministro. La presión en el mercado está aumentando, ya que los pedidos continúan llegando a los OEM a un ritmo récord. Tener este nivel de pedidos durante medio año es impresionante y sin precedentes.

La escasez de componentes de semiconductores y otras partes está causando problemas en todo el transporte por carretera. Las flotas necesitan desesperadamente muchos camiones nuevos en este momento para mantenerse al día con la demanda, pero el rendimiento de la producción se está restringiendo. Parece que la industria se pondrá al día hasta bien entrado el primer semestre del próximo año.

“No hay indicaciones claras de cuándo se resolverán los problemas de la cadena de suministro. Se prevé que haya escasez de chips de computadora durante al menos unos meses más. La escasez de trabajadores en proveedores clave debería aliviarse en parte con las vacunas. La acumulación en los puertos también tardará unos meses en resolverse».

 

Tags: cadena de suministro, Camiones Clase 8, Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), recuperación económica, transporte por carretera

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *