Signos de recuperación de Grupo TRATON

por | 3 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

El Grupo TRATON registró menores ventas de unidades, ingresos por ventas y ganancias en los primeros seis meses de 2020 a raíz de la desaceleración esperada del mercado en Europa y el impacto significativo de la pandemia global de COVID-19. La recuperación de las ventas de unidades que comenzó en mayo continuó en junio y, se espera, siga en ascenso.

Las ventas unitarias registradas por las tres marcas Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus de enero a junio se contrajeron en un 37% a 77 mil 700 unidades en comparación con el primer semestre de 2019 cuando se comercializaron 123 mil 300 vehículos.

Las ventas de camiones bajó  un 38%, a 70 mil 500 vehículos (en 2019 fueron 113,100) y se colocaron 7 mil 200 autobuses (en 2019: 10,200), lo que representó una disminución del 29 por ciento.

Los primeros seis meses de 2019 estuvieron marcados por los efectos de la introducción del tacógrafo digital en Europa y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, lo que hace que la base comparativa del período anterior sea excepcionalmente sólida.

“Ya esperábamos una caída de la demanda en el mercado europeo, pero la pandemia de COVID-19 resultó ser más significativa y también afectó a otras regiones. Ahora que nuestro negocio se está estabilizando lentamente después de la grave caída en abril, estamos asumiendo una recuperación gradual de las ventas en el trimestre actual, siempre que no haya un aumento en la cantidad de nuevas infecciones», dijo Matthias Gründler, director ejecutivo del Grupo TRATON.

“Junto con nuestro equipo experimentado, las próximas semanas nos irán allanando el camino para una mayor estabilización de nuestro negocio operativo y la continuación de nuestra Estrategia Global Champion», agregó Gründler.

La disminución en las ventas de unidades en el negocio de Camiones de las tres marcas Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus fue más significativa en Europa, donde cayó un 46 por ciento. El mercado sudamericano también sufrió las consecuencias de la pandemia de COVID-19, con una venta de unidades de camiones que se contrajo en un 22% en esa región.

En el negocio de autobuses, América del Sur fue el mercado más débil en términos de ventas de unidades con una caída del 31%, Europa registró una disminución menos pronunciada del 22 por ciento.

Las marcas del Grupo TRATON reiniciaron gradualmente la producción en sus plantas a fines de abril y todos los sitios están produciendo vehículos nuevamente.

 

Tags: Grupo TRATON, Matthias Gründler

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *