La interrupción en el servicio de la Plaza de Cobro Tlalpan, de la Autopista México-Cuernavaca, es exclusivamente en horario nocturno, de las 22:00 a las 06:00 horas del siguiente día. Esta medida se toma, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, así como facilitar las maniobras necesarias  para los trabajos de interconexión del Periférico Sur, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y terminarlos en el menor tiempo posible.
La SCT y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informaron que en el sentido Cuernavaca-México, la autopista se cierra a la altura de la Plaza de Cobro Tres Marías a partir de las 21:30 horas y hasta las 06:00 horas. En este punto el usuario puede incorporarse la carretera libre hasta la ciudad de México, o tomarla desde su inicio en la ciudad de Cuernavaca.
La alternativa para los usuarios que transiten del  Distrito Federal a la ciudad de Cuernavaca,  es tomar la carretera libre e incorporarse a la autopista en el kilómetro 53, a la altura del poblado Tres Marías.
CAPUFE recomienda consultar su cuenta de twitter @CAPUFE para informarse en tiempo real sobre cualquier cambio en esta medida.