Mobil

Sigue Volvo Trucks exploración del platooning en América del Norte

por | 26 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Para Volvo Trucks las personas siempre han sido y seguirán siendo el centro de una filosofía con visión de futuro. Con esa base la armadora continúa desarrollando soluciones prácticas para ayudar a que la vida de los conductores profesionales, autotransportistas y otros usuarios de la carretera sean más seguras y más fáciles.
 
«En algún momento en el futuro, los camiones Volvo autónomos serán una realidad en nuestras carreteras en Norteamérica, probablemente comenzando en áreas confinadas o privadas bajo condiciones controladas», dijo Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North America.
 
El directivo añadió que Volvo Trucks seguirá preparándose para el despliegue de camiones con sistemas más avanzados de asistencia al conductor, aunque el tiempo exacto para que entren en operación de forma masiva depende de muchas cosas, como las regulaciones, infraestructura, estándares de seguridad, y demanda del mercado.
 
Sasko Cuklev, director global de soluciones autónomas de Volvo Trucks, señaló que la automatización mejorará la productividad y la seguridad: «Nos permitirá optimizar la gestión del tráfico y la planificación de rutas, y reducir el desgaste del equipo. La automatización nos ayudará a desarrollar más soluciones energéticamente eficientes, y con soluciones como el platooning podremos reducir el consumo de combustible», subrayó.
 
Volvo utiliza ya la automatización con sistemas avanzados de asistencia al conductor en el Volvo Active Driver Assist, un completo sistema de mitigación de colisiones basado en cámara y radar, es un equipamiento estándar en la nueva serie Volvo VNR para transporte regional y la serie Volvo VNL para trayectos largos.
 
Los principales proyectos piloto de automatización de camiones en las operaciones mineras, la industria de desechos y las plantaciones de caña de azúcar ya han demostrado que la tecnología automatizada no solo mejora la seguridad sino que aumenta la productividad, mientras que en camiones en carretera ofrece la posibilidad de mejorar la seguridad y reducir emisiones de CO2.
 

Tags: Göran Nyberg, Sasko Cuklev, Volvo Trucks North America

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.