Cummins, líder en soluciones de energía, celebra su primer centenario de operaciones a nivel mundial reconociendo la labor del talento mexicano que ha formado parte de la historia de la marca fundada en 1919.

Siguen festejos de Cummins por 100 años-Magazzine del TransporteCon una plantilla laboral superior a los 6 mil colaboradores en nuestro país, la compañía estadounidense enmarcó sus celebraciones con la presencia de Rich Freeland, director de Operaciones Globales de Cummins; Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica y Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México.

“México es uno de los mercados más importantes para la red de Cummins a nivel global por lo cual el trabajo que desempeñan nuestros colaboradores en este país es vital. Cumplimos hoy 100 años por dos razones: por nuestra ética de negocio y por contar con los mejores empleados del mundo” afirmó Freeland.

Cummins inició operaciones en México en 1963 con tan sólo 150 empleados en la planta de San Luis Potosí. Hoy, cuenta con más de 4 mil colaboradores en este centro de operaciones, mientras que en Cummins Fuel Systems de Ciudad Juárez emplean a cerca de 3 mil personas que comparten la misión de la compañía por impulsar un mundo más próspero bajo una perspectiva ética de excelencia, integridad, inclusión y trabajo en equipo.

Siguen festejos de Cummins por 100 años-Magazzine del Transporte

“Gracias a la dedicación y profesionalismo de nuestros colaboradores seguiremos desafiando lo imposible para crear juntos no sólo una mejor empresa sino también una mejor comunidad” comentó Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica.

Con actividades al aire libre, juegos de mesa y disfrutando de diferentes antojitos mexicanos, los colaboradores de Ciudad Juárez y San Luis Potosí vivieron una celebración única en la que fue reconocida su entrega y compromiso con los valores de la marca.

Siguen festejos de Cummins por 100 años-Magazzine del TransporteLas celebraciones en Ciudad Juárez fueron encabezadas por Cary Chenanda, vicepresidente de Cummins Electronics and Fuel Systems y Robert Rivas, director de Cummins Electronics and Fuel Systems y Líder del Sitio de Juárez

Durante 2018 en México, Cummins reportó ventas por 1 mil 200 millones de dólares consolidando su posición de liderazgo en el segmento de transporte de carga pesada.