Mobil

Skill Capture abre las puertas al talento que Scania necesita

por | 18 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El programa Skill Capture de Scania pone una mentalidad de diversidad e inclusión en el centro del proceso de contratación de la empresa, de modo que pueda atraer a las personas y habilidades adecuadas para su viaje de transformación. «Skill Capture abre las puertas al talento que necesitamos para el futuro», dice Lisa Sundelin, especialista en talentos, P&C Global People Services.

A medida que Scania continúa desarrollándose como proveedor de soluciones de transporte sostenible, el liderazgo de la empresa ha identificado la diversidad y la inclusión como una necesidad estratégica.

Porque, si Scania quiere prosperar en la industria del transporte del futuro, necesitará una fuerza laboral global que sea realmente diversa, con una amplia gama de habilidades, conocimientos, antecedentes y experiencias.

No es una tarea fácil, pero la organización People & Culture de Scania ha establecido dos herramientas de vital importancia para impulsar la diversidad y la inclusión: el programa Skill Capture y la iniciativa interna global, Cross Talent Network.

Red de Captura de Habilidades y Talento Cruzado

«Skill Capture es la plataforma perfecta para comenzar, ya que es la forma en que Scania trabaja estratégicamente con la diversidad y la inclusión», dice Nicole Barbeau, especialista en Skill Capture de Scania. «Hemos estado capacitando a gerentes y empleados sobre diversidad e inclusión desde 2016 para garantizar que haya una gran conciencia en Scania de lo valioso que es».

Scania tiene «embajadores» de Skill Capture en toda la organización. Su trabajo es ayudar a los equipos de gestión a realizar nuestros esfuerzos para convertirnos en una empresa más diversa e inclusiva.

Como explica otro especialista en captura de habilidades, Jean Jonsson: «Los embajadores apoyan a la gerencia con la implementación de los planes de acción locales sobre diversidad e inclusión y recopilan las mejores prácticas, que luego comparten en toda la organización para impulsar la mejora continua».

El año pasado, basándose en el concepto Skill Capture, Scania estableció Cross Talent Network, una nueva carrera profesional interna que está abierta a todos los empleados de la empresa.

«Todos los empleados de Scania, independientemente de sus antecedentes, edad, puesto y profesión, pueden postularse para Cross Talent Network. Lo importante es que el postulante coincida con el perfil que buscamos: líderes naturales que abracen la transformación», explica Lisa Sundelin, especialista en Talento, P&C Global People Services.

Un concepto que también funciona bien en las operaciones diarias

El proceso de solicitud para unirse a Cross Talent Network está diseñado para ser transparente y objetivo, para garantizar que haya un proceso justo de identificación y selección. El primer paso para lograrlo es una evaluación digital, respaldada por el nuevo proveedor de Scania, Alva Labs.

«Esta es una forma efectiva de encontrar la combinación más adecuada para el perfil Cross Talent específico cuando se trata de habilidades personales y lógicas», explica Lisa Sundelin. Agrega que la herramienta basada en la web para evaluaciones ahora se está implementando en todo el mundo.

Proceso de solicitud abierto

El enfoque abierto y los métodos de Cross Talent Network también funcionan bien en el proceso de contratación diario de Scania.

«Hay una cosa que es crucial hacer antes de comenzar a evaluar candidatos y es pensar detenidamente qué perfil estamos buscando», dijo Sandra Gustavsson, gerente de Adquisición de Talento para las operaciones suecas de Scania.

«En general, debemos abrirnos y evaluar a más candidatos potenciales que quizás no tengan exactamente lo que estamos buscando en términos de experiencia laboral o educación previa. Es importante no restringirnos».

Lisa Sundelin, Sandra Gustavsson, Nicole Barbeau y Jean Jönsson están de acuerdo en que un enfoque abierto es la forma en que Scania puede enfocarse en las habilidades que la empresa necesitará en los próximos años.

O, como dice Lisa: «También necesitamos encontrar talento de industrias y entornos distintos al sector del transporte. Después de todo, no fue el negocio de los taxis el que creó el modelo Uber, y no fue la industria de la música la que tuvo la idea de transmitir música en lugar de comprar un álbum».

 

Tags: SCANIA, Scania Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.