Solicitan a SCT reporte sobre doble remolque

por | 5 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

Legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un reporte sobre el funcionamiento y los riesgos del Sistema de Tracción del Segundo Remolque en fulles, con la finalidad de sentar las normas para su utilización.
 
En relación a este tema, el Senado de la República ha presentado diversas iniciativas, entre las que destaca la reforma de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en la cual se incluya la regularización del uso de tractocamiones de doble remolque.
 
Por su parte, la Cámara de Diputados ha propuesto siete iniciativas (todas en proceso de dictaminación), que plantean modificaciones en la ley, las cuales normen este tipo de unidades o incluso prohíban su tránsito. 
 
Durante el encuentro, el senador Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que el Senado realizó el foro: «Pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares que transitan en las vías federales de comunicación».
 
La diputada Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), subrayó que el tema ya ha sido discutido y refirió que en el país no existe infraestructura para el movimiento de carga, por lo que se debe proyectar una política pública de transporte que determine las obligaciones del gobierno, planee infraestructura y vías para transportar cargas y productos.
 
El documento tendrá que ser entregado por la SCT en un periodo de 45 días naturales, después de que la Tercera Comisión discutió y aprobó una pertinencia mayor de la que marca su acuerdo, el cual corresponde a sólo 15 días.

Tags: Fulles, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Senado de la República

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *