Sólida demanda de Clase 8; escasean suministros

por | 4 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

Enero de 2021 fue el cuarto mes consecutivo en que los pedidos de camiones Clase 8 superan las 40 mil unidades en América del Norte. Los fabricantes de equipos originales y los proveedores están tratando de seguir el ritmo a esa sólida demanda, aunque también reportan escasez de materias primas, componentes y de personal.

FTR informa que en enero de 2021 se registraron pedidos por 42 mil 800 unidades, una cifra menor en 18% respecto del mes anterior (51 mil 936), aunque mejor en 144% en comparación con el mismo periodo del 2020. Los pedidos de los 12 meses anteriores suman ahora 308 mil unidades.

El crecimiento de la carga sigue siendo vibrante y las flotas se apresuran a agregar capacidad lo más rápido posible. Los fabricantes de equipos originales y los proveedores están tratando de seguir el ritmo de la creciente demanda. Las flotas continúan haciendo pedidos hasta fin de año para adquirir camiones a medida que estén disponibles.

Actualmente hay escasez de materias primas y componentes, lo que hará que el suministro no pueda satisfacer la demanda de camiones Clase 8 en el corto plazo. Los proveedores de Clase 8 están trabajando diligentemente para aumentar la producción, pero se ven obstaculizados por la pandemia y la escasez de materiales. Además, las entregas de piezas importadas se retrasan hasta dos semanas en los puertos.

Don Ake-Magazzine del Transporte“La cadena de suministro está luchando para cubrir el aumento de la demanda tras el reinicio económico. Ahora las empresas están teniendo problemas para contratar suficientes trabajadores debido a preocupaciones y protocolos relacionados con los virus. Además, las plantas de acero tardaron más de lo esperado en volver a funcionar. La sólida demanda de camiones de Clase 8 está aumentando, pero la cadena de suministro se ve obstaculizada», analizó Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR.

“Nuestra industria está muy capacitada y tiene mucha experiencia en hacer frente a obstáculos. Manejará esta situación mejor que otros sectores. Sin embargo, esto limitará la producción del primer trimestre y probablemente se extenderá a parte del segundo trimestre. Cuando la vacuna permita que aumente el empleo y se eliminen los otros cuellos de botella, este será un año sólido para las ventas de Clase 8″, agregó el directivo.

 

Tags: Camiones Clase 8, Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), Suministros

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *