Sólida posición crediticia de TRATON

por | 17 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

La agencia de calificación de riesgo, Moody’s ha asignado una calificación crediticia de emisor de Baa1 (perspectiva negativa) a TRATON SE, mientras que S&P le ha asignado una calificación crediticia de emisor de BBB (perspectiva estable).

La calificación de Moody’s refleja las sólidas posiciones de mercado de TRATON GROUP en Europa y América del Sur en el segmento de camiones pesados; su considerable potencial de sinergia entre las marcas del GRUPO como son MAN Trucks & Bus, Scania, VW Caminhões e Ônibus y RIO, así como su sólido perfil de liquidez y su política financiera conservadora.

La calificación de S&P refleja las posiciones líderes de TRATON como fabricante de camiones en Europa y América del Sur, su modesto perfil de riesgo financiero, liquidez adecuada y la expectativa de S&P de seguir ejecutando medidas de preservación de margen y flujo de efectivo.

Christian Schulz, director financiero de TRATON SE, dijo: «Las calificaciones subrayan la sólida calidad de inversión de TRATON SE y proporcionan una base sólida y sólida para el acceso a la liquidez del GRUPO TRATON».

Tras la exitosa salida a bolsa de TRATON en junio de 2019, TRATON SE comenzó los preparativos con Moody’s Investors Service (Moody’s) y S&P Global Ratings (S&P) durante el segundo semestre de 2019 para establecer calificaciones de crédito de emisor inaugurales.

TRATON ha decidido publicar las calificaciones a la comunidad financiera que reflejan los impactos estimados de la pandemia de COVID-19.

Tags: Christian Schulz., MAN Truck & Bus, RIO, SCANIA, TRATON SE, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *