Sólido compromiso de Volvo Trucks con la visión cero accidentes

por | 13 Dic 2016 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks tiene un compromiso con sus usuarios y con la seguridad, por lo que desde 1927 ha desarrollado sistemas de tecnología activa como: VEST, VEC o Line Departure Warning, sistemas que sirven para mantener la estabilidad en caso que detecte una eventual volcadura, mide la distancia entre los vehículos evitando colisiones, y alerta  en caso de estar fuera de carril de conducción.
Estas herramientas han pasado diversas evaluaciones y aprobado con altas calificaciones ya que ayudan a mantener el camión en marcha de manera segura, para el conductor, la mercancía, y sobre todo para la sociedad, evitando daños a terceros. Esta tecnología se encuentra disponible en los camiones a partir de la gama VNL.
La visión cero implica que ningún camión Volvo se vea implicado en un accidente. Volvo Trucks cuenta con los más altos estándares de seguridad pasiva, única en el mercado que ofrece bolsas de aire de línea en los camiones de clase 8. Además, en caso de colisión frontal responde de manera inteligente propiciando el desprendimiento de la cabina  para evitar las lesiones de alto riesgo que suelen tener los conductores en este tipo de accidentes.
Es por esto y mucho más, que cada componente en Volvo Trucks, es una pieza clave, que busca  ofrecer seguridad, innovación, diseño, confort, asistencia, control y ahorro. 
Volvo ha sido pionero en diversos sistemas de seguridad de alto impacto, algunos de de los cuales han sido compartidos al mundo, como el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, que han logrado salvar millones de vidas desde hace medio siglo. Volvo trabaja para sus clientes, optimizando sus servicios e innovando los procesos. Esto brinda la garantía de estar respaldado por una marca, un proceso y millones de personas que acompañan a los transportistas en su camino diario. 
Volvo Trucks dispone de material audiovisual que detalla el valor de la seguridad, en la página https://www.youtube.com/watch?v=IRdpD6rREtQ

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *