Sólido desempeño de Volvo Group en 2019

– Publicidad –

MERITOR

2019 fue otro buen año para Volvo Group con un crecimiento del 11% en sus ventas netas. “Nuestra mayor rentabilidad y nuestra sólida posición financiera nos permiten invertir en nuestro futuro”, enfatizó Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group en su reporte anual.

En el año, Volvo Group vendió 276 mil 647 camiones de las marcas Volvo, Mack, Renault y UD que significaron aumento del 11% respecto del año anterior (250 mil 358); y en autobuses el registro final de 2019 fue de 31 mil 019 unidades, 20% arriba de las 25 mil 826 comercializadas en 2018.

Las entregas solamente en Norteamérica fueron de 62 mil 308 camiones. En la región que forman Estados Unidos, México y Canadá la participación de mercado de camiones pesados de Volvo Trucks disminuyó a 9.2% (10.3) mientras que la de Mack Trucks aumentó a 7.0% (6.7).

En tanto, Volvo Buses entregó 2 mil 610 unidades en el cuarto trimestre de 2019, un 6% más que en el mismo período del año anterior con un aumento debido, principalmente, a la región nórdica, México y América del Sur.  En 2019 se comercializaron de manera global 9 mil 731 autobuses.

En su análisis Martin Lundstedt indica que, en 2019, el mercado norteamericano de camiones pesados creció un 8% a 336 mil unidades. La economía subyacente se mantiene fuerte y el desempleo es históricamente bajo, pero con un menor crecimiento en la demanda de transporte y una mayor capacidad de carga instalada, las tarifas de carga continuaron disminuyendo en el cuarto trimestre.

Después de dos años seguidos con una demanda de camiones pesados de más de 300 mil unidades, se espera que el mercado se debilite en 2020.

La recepción de pedidos en América del Norte se mantuvo débil como consecuencia de la baja demanda de los clientes finales, mientras los distribuidores venden el inventario en lugar de realizar nuevos pedidos. La entrada de pedidos disminuyó un 33% y las entregas disminuyeron en un 16% a 11 mil 825 camiones.

En América del Norte, anunció el directivo, “reduciremos aún más la producción en el primer trimestre de 2020 para satisfacer la menor demanda y facilitar la reducción de existencias necesaria de los distribuidores”.

La marca detalla el impulso que ha logrado en los mercados de Europa y Brasil, además de la alianza estratégica que hará con Isuzu Motors, la cual comenzará con el establecimiento de una asociación tecnológica global, la creación de un negocio de camiones pesados más fuerte y combinado en Japón y en todos los mercados internacionales.

Además adelantó que habrá renovado impulso a los desarrollos de camiones y autobuses electrificados, conectados y autónomos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *