Sólidos éxitos impulsan a Volvo Group México

– Publicidad –

MERITOR

TOLUCA, Edomex.– Volvo Group ha ido escalando posiciones en la preferencia de los transportistas hasta llegar a un market share del 3.9% con los camiones Volvo y recuperando su posición en los sectores de minería y construcción con las unidades Mack.

La llegada de sus camiones con tecnología GHG 17 (Green House Gases), y nivel de emisiones EPA 10, colocan a la marca como primera opción en el mercado para reducir óxidos de nitrógeno, material particulado y CO2.

Más de 500 unidades VNR y VNL con esta tecnología ya forman parte de grandes flotas y de transportistas independientes y desde enero, Volvo importa ya vehículos con calidad GHG 2020. Los camiones tienen, además, autonomía cercana a los 2 mil kilómetros que los hace superar sin problema la deficiente distribución de Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) en el país.

Para Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks, el 2019 fue extraordinario para ambas marcas con un incremento general en las ventas del 60%; crecimiento del 15% en los centros de atención y 10% en el área de refacciones. La instalación del Volvo Learning Center con inversión de 16 millones de pesos y 300% de aumento en horas de capacitación respecto de las previstas en mayo.

Esas métricas son el impulso y la sinergia para empezar 2020 con objetivos que derivan de la estrategia de Volvo Trucks Norteamérica.

“La satisfacción del cliente sigue siendo nuestra prioridad; nuestros concesionarios se capacitan constantemente para mejorar sus servicios y con eso automáticamente aumenta nuestro market share. El objetivo es llegar al 10% de participación de mercado en 2025 con Volvo Trucks y con Mack ser líderes en construcción y minería con un market share del 5 por ciento”, señaló Jurado Soto.

El desarrollo de Volvo Group México ha sido veloz en este 2020 con entregas de vehículos y pronto donará dos tractos GHG para capacitación de estudiantes del IPN, los cuales se sumarán a los entregados al IECA y Conalep en Monterrey. Al mismo tiempo, Olmann Motors que arrancó como un centro de servicio en Tuxtla Gutiérrez pasará a ser concesionario debido a la excelente respuesta que ha tenido desde su apertura en septiembre.

También en el sureste del país han impactado a los transportistas que buscan vehículos con cabina de acero de alta resistencia, con sistemas de seguridad y elementos de telemática de vanguardia.

A petición de diferentes transportistas, Volvo Group México traerá durante el año vehículos a gas licuado, comprimido, y eléctricos, los cuales reafirmarán el sello ecológico de la marca. Actualmente los GHG17 o GHG20 de Volvo figuran en el reducido grupo de configuraciones (EPA 10, Euro VI), que libran las restricciones de circulación anunciadas para la Megalópolis a partir del 30 de marzo.

Mientras, en el segmento vocacional, Daniel Rodríguez, director comercial de Mack Trucks, explicó los beneficios de trabajar con una marca que nace para los trabajos pesados, entre ellos: “El combustible representa el 40% del total de gastos; la competencia gasta 24 litros por hora y nuestro Mack gasta de 10 a 11 litros por hora, estamos ahorrando el 50% de gasto de combustible en este tipo de operaciones”.

Mack ofrece mejores costos también en mantenimiento y refacciones, lo cual lo hace ser un producto muy atractivo para estas empresas de minería y construcción que califican el costo por tonelada trasladada.

Volvo Group ofreció un curso de capacitación sobre GHG y telemática a medios especializados con participación de todos sus especialistas, entre ellos David Godínez; Gabriel González;; Irma Soto y Roberto Rodríguez Mota.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *