Sólidos resultados de Daimler Trucks a nivel global

por | 18 Feb 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con objetivos claros para lograr una transformación sostenible hacia el transporte del futuro sin emisiones, automatizado y conectado, Daimler Trucks está cosechando buenos frutos al reportar el año pasado ingresos superiores a los 40.200 millones de euros por encima del nivel del 2018 y ganancias de 2.500 millones de euros, su tercer mejor resultado.

Pensando en la tecnología futura, Daimler Trucks estima invertir 1.700 millones de euros entre el 2020 y 2021 y obtener 550 millones de euros al reducir costos a finales del 2022 en Europa a través de mejoras de eficiencia.

De acuerdo al reporte del año fiscal 2019, la división de Daimler AG obtuvo un resultado sólido en un entorno desafiante: 2019 fue el tercer año financiero más exitoso en la historia de la división de negocios, a pesar de cerrar con 11% menos en comparación con 2018. Los ingresos equivalían a 40.2 mil millones de euros y, por lo tanto, estaban por encima del nivel del año anterior, mientras que el rendimiento de las ventas para 2019 fue de 6.1 por ciento.

En general, después del año récord de 2018, las ventas de Daimler Trucks disminuyeron un 6% a 488 mil 500 (en comparación con 517 mil 300) unidades en 2019. Por lo tanto, Daimler Trucks ajustó su producción global en consecuencia en el tercer trimestre de 2019. En vista del negocio cíclico de vehículos comerciales, el desarrollo de ventas debe considerarse normal y común para el sector.

Para 2020, Daimler Trucks anticipa una mayor normalización de la demanda, que ha sido particularmente alta en los últimos años. En los mercados clave de ventas de camiones, la compañía espera condiciones económicas generales bastante desfavorables. En la región de América del Norte, la compañía supone que el mercado de camiones pesados ​​(Clase 8) disminuirá significativamente. La base para la comparación es el nivel muy alto en 2019. En un entorno económico general débil en la región de la UE30 (UE, Reino Unido, Suiza y Noruega), se espera que la demanda de camiones pesados ​​disminuya significativamente en comparación con el nivel robusto del año anterior. En Brasil, es probable que las ventas de camiones pesados ​​se mantengan en aproximadamente el mismo nivel que el año pasado después de la recuperación de años anteriores. En Japón, anticipa una disminución significativa en la demanda de camiones pesados. 

Martin Daum, presidente de la junta directiva de Daimler Truck AG, comentó: “2019 fue un año sólido para Daimler Trucks. Logramos un buen resultado de 2.500 millones de euros. Respondimos a factores adversos en regiones clave y ajustamos nuestra producción. Queremos y reduciremos permanentemente nuestros costos. Es por eso que hemos intensificado nuestras medidas de eficiencia. Continuaremos liderando la transformación en nuestro comercio. El poder de ganancias para grandes inversiones en tecnologías futuras es la clave del éxito”.

 

 

Tags: Daimler Trucks, Martin Daum

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *