Solistica es ahora Centro de Capacitación reconocido por SCT

por | 15 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con 129 centros autorizados para impartir cursos de para operar vehículos doblemente articulados. A nivel nacional existen cuatro Centros de Capacitación Interno de Carga General y Doblemente Articulado, de los cuales dos pertenecen a Solistica.
 
Con el reconocimiento otorgado por la dependencia federal, Solistica podrá emitir constancias para refrendar licencias federales tipo E, por lo que amplía su capacidad de formar y certificar operadores para vehículos tipo 5, 6, 7 y 9.
 
«La capacidad de los dos centros de capacitación y adiestramiento Solistica, ubicados uno en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, es de 136 operadores y el de Ciudad de México es de 198. Continuamos trabajando en el cumplimiento de los requisitos de la SCT, para que el resto de nuestros centros se sumen a la certificación, y contar así con una oferta de capacitación accesible para nuestros operadores, ya que al impartir los cursos internamente ellos sólo absorben el costo del trámite ante la SCT», dijo Juan Carlos Christy Zarate, director Flota Dedicada de Solistica.
 
Antes de que el operador obtenga su constancia emitida por Solistica, la empresa se asegura de que la capacitación se haya impartido de una forma completa y correcta, para que esto también contribuya a mejorar el clima organizacional, debido a los beneficios que ofrece Solistica a sus operadores.
 
En la actualidad, Solistica cuenta con la Certificación ISO 9001 con acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), por lo que la SCT pudo reconocerla como Centro de Capacitación y Adiestramiento; con ello, garantiza que los programas de capacitación estén alineados a los temas requeridos por la Secretaría y que se encuentran vigentes de acuerdo con la nueva normatividad.
 

Tags: Solistica

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *