El número de coches alquilados en el mercado posventa mundial pasó de 8 millones en 2019 a 12 millones en 2021, y se prevé que siga creciendo, por lo cual es imprescindible una confiable solución para gestionar las flotas en las empresas de arrendamiento.
En la financiación de automóviles, un sector que requiere mucho capital, el flujo de capital y los pagos puntuales son fundamentales para garantizar la supervivencia de las empresas.
La disminución de los flujos de capital, causada por la morosidad, los problemas de seguridad de los vehículos y la incapacidad de controlar los activos financiados, puede arruinar el negocio, por lo que el sector del arrendamiento de automóviles busca soluciones tecnológicas.
Históricamente, los costos de implantación de una solución telemática eran prohibitivos para el mercado del renting de coches, ya que las soluciones se diseñaban para redes muy complejas e incluían funciones que no eran necesarias para un seguimiento básico.
Hoy, existen soluciones diseñadas para las necesidades específicas del sector del arrendamiento de vehículos.
LeaseControl es una solución de seguimiento por GPS que aborda los retos de seguridad y protege los activos de las empresas que operan en la financiación de automóviles, préstamos para automóviles, arrendamiento de vehículos, negocios de arrendamiento de vehículos de alto riesgo.
El programa funciona con Wialon, la mayor plataforma de gestión de flotas del mundo, con más de 3,6 millones de vehículos y activos conectados.
Solución para gestionar flotas en empresas de arrendamiento
“LeaseControl se diseñó específicamente para satisfacer las necesidades del creciente sector de la financiación de automóviles. La pandemia ha afectado a muchas industrias, pero estamos viendo un resurgimiento en el mercado de préstamos para automóviles.
Por ello, Gurtam ha desarrollado LeaseControl para ayudar a nuestros clientes a navegar por este sector en auge y asegurar los vehículos financiados de alto riesgo”, afirmó Aliaksandr Kuushynau, responsable de Wialon, Gurtam.
Esta solución ofrece funciones como seguimiento por GPS, geovallas, gestión remota, notificaciones push y soporte técnico de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además, proporciona las herramientas necesarias para hacer frente a los retos más complejos a los que se enfrentan los gestores de flotas, como impagos, robos de vehículos y embargos de vehículos.
Nuevos mercados para los proveedores de servicios telemáticos
Para los proveedores de servicios telemáticos, LeaseControl puede presentar nuevas oportunidades de ampliar su base de clientes y aumentar los ingresos, ofreciendo a los clientes una solución telemática eficaz, fiable y probada.
“Al implantar LeaseControl, se puede aprovechar fácilmente el creciente sector del leasing de automóviles para ayudar a los concesionarios de automóviles y a otros clientes que operan en las áreas de financiación y leasing de automóviles.
LeaseControl abre un mercado completamente nuevo para los proveedores de servicios telemáticos, ya que podrán ofrecer soluciones sencillas y de alta tecnología a precios competitivos para un sector que tiene una necesidad bien definida de proteger sus activos”, concluyó Aliaksandr Kuushynau.