Soluciones aerodinámicas de WABCO para remolques

por | 27 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

WABCO, líder de tecnologías que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, presenta sus más recientes innovaciones: OptiFlow AutoTail y Tail, los primeros faldones aerodinámicos que contribuyen a ahorrar combustible y reducir la emisión de contaminantes. 
OptiFlow AutoTail, es un dispositivo que despliega y retrae los paneles de los faldones según la velocidad de conducción determinada por los sensores, conectados al sistema de frenos antibloqueo (ABS) del remolque. El dispositivo se despliega automáticamente a velocidades superiores de 45 mph asegurando que maximizan el ahorro de combustible. Los paneles de la cola se retraen automáticamente a una velocidad de 10 mph. 
OptiFlow AutoTail ofrece un ahorro de combustible de hasta 4.3% a velocidades de autopista basadas en el protocolo de prueba SmartWay, y reduce las emisiones de CO2 en hasta 4.8 toneladas por remolque al año. La retracción automática también mejora la maniobrabilidad y aumenta la seguridad garantizando que los paneles se plieguen en los centros urbanos, muelles de carga y otras áreas donde los remolques estén muy cerca de peatones u objetos.
WABCO también presenta su OptiFlow Tail por primera vez en Norteamérica. Fácil de desplegar y retraer manualmente, WABCO OptiFlow Tail ofrece un ahorro de combustible idéntico al AutoTail. Cuenta con un diseño ligero que es fácil de instalar y adaptar. OptiFlow Tail se puede actualizar fácilmente a OptiFlow AutoTail.
Ambos dispositivos están hechos de termoplástico de grado automotriz, extremadamente ligero y duradero que resiste el desgaste de las condiciones climáticas, vibraciones y peligros cotidianos de la industria del transporte. Los paneles moldeados por inyección ofrecen una forma única curvada y una superficie lisa que reduce la resistencia al aire.
OptiFlow AutoTail tiene la verificación EPA SmartWay otorgada por el National Research Council (NRC), la principal organización de investigación y tecnología del gobierno canadiense.
WABCO exhibirá sus productos en la Reunión Anual del TMC del 27 de febrero al 2 de marzo en Nashville, Tennessee.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *