Mobil

Soluciones autónomas de Scania impactan en la sociedad

por | 11 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Soluciones autónomas, ahí es donde encontrará a Therese Reinhammar, directora de Soluciones de Entrega de Scania. Su enfoque, desde que comenzó su carrera en Scania ha sido trabajar con el cambio, construir cosas y desarrollar la organización, las personas y las áreas de negocio. O, simplemente, poner cosas nuevas en su lugar.

Que ella terminara en Scania fue una elección deliberada. Quería trabajar en la oficina central de un gran fabricante internacional. «Ahí es donde encontrarás la mayoría de las posibilidades. Una vez que empecé, me sentí como en casa», dice.

La mejor tarea de todas

Actualmente, es parte de las soluciones de movilidad de Scania. Y parece que ella podría quedarse allí: «Lo que hago ahora es la tarea más divertida que he tenido en Scania. Es tan exigente y tiene un gran impacto en la sociedad en general y en cada individuo. ¿Qué podría haber que pudiera superar esto? Realmente quiero ser parte de esto, llevar esto al mercado y hacer que nuestros clientes usen este sistema».

La minería es un área de enfoque para las soluciones autónomas. Aquí, ejecutamos las operaciones una vez por semana en una pista de prueba. El otro es hub-to-hub, donde nuestros camiones realizan operaciones diarias en la autopista entre Sodertalje y Nykoping, entre dos puntos predefinidos: la producción de Scania y un almacén.

Soluciones-autanomas-de-Scania-impactan-en-la-sociedad

Therese Reinhammar, directora de Soluciones de Entrega de Scania.

Tecnología y negocios circulares

Pero no siempre es fácil trabajar con nuevas tecnologías. Reinhammar comenta: «Como yo lo veo, los procesos -y en Scania somos buenos en eso-, existen principalmente en áreas tradicionales. Ahora, necesito probar nuevas formas y hacer que funcione de verdad».

Therese piensa que es posible que no sean vistos como la empresa de alta tecnología que realmente somos. «Hacemos desarrollo de software, y combinar eso con 130 años de historia y herencia industrial nos hace únicos y es una gran ventaja y también un desafío. La gente necesita entender que esta combinación es realmente especial».

Ahora, lo que quiere hacer aún más es centrarse en la sostenibilidad y los negocios circulares en autónomos: «De esa manera, tendremos un impacto aún mayor en la sociedad».

Soluciones autónomas

Scania siempre ha estado a la vanguardia de las soluciones innovadoras de camiones y el transporte autónomo no es una excepción. El sistema de Soluciones de Transporte Autónomo de Scania se ha desarrollado en cooperación con los principales proveedores de tecnología e instituciones académicas.

La automatización tendrá un impacto revolucionario en el transporte, mejorando la eficiencia energética y la seguridad y aliviando los problemas de congestión.

Los camiones autónomos cambiarán profundamente el transporte de mercancías pesadas en el futuro, transformando los flujos logísticos y permitiendo que las mercancías viajen distancias más largas sin detenerse. El transporte público autónomo fomentará más viajes compartidos, con vehículos más pequeños, mayor frecuencia y más líneas directas que ofrezcan mayor comodidad y conveniencia.

De hecho, el cambio al transporte autónomo ya se está produciendo. Actualmente se están realizando pruebas de taxis y autobuses autónomos, y muchos centros logísticos de todo el mundo ya se están volviendo parcial o totalmente autónomos.

Soluciones de transporte autónomo de Scania

Los camiones autónomos son solo un elemento de la cartera de transporte autónomo de Scania. Autonomous Transport Solutions es un sistema completo de Scania que abarca la logística de manejo, la asignación de tareas a los vehículos y el intercambio de información entre los vehículos y la infraestructura. Cada solución de transporte se adapta individualmente a las necesidades del cliente.

Con su inteligencia incorporada, los camiones autónomos pueden interpretar y adaptarse a su entorno y realizar tareas predeterminadas.

Aunque la primera etapa de desarrollo es la prueba de los sistemas en escenarios industriales como minas y puertos, estarán disponibles para uso general en carretera en un futuro próximo. Comenzar en entornos industriales relativamente controlados brinda a Scania una oportunidad única para desarrollar los sistemas a fondo antes de que se utilicen en entornos más complejos.

 

Tags: camiones autónomos, SCANIA, Scania Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.