Mobil

Soluciones únicas de Cummins que brindan valor

por | 30 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Para los negocios de construcción, generación de energía, de agricultura o para la entrega de productos y mercancías, Cummins tiene el motor que potenciará su negocio y una de las redes más extensas de servicio en México, y en el mundo, para atender de manera exclusiva a cada uno de sus clientes. Son soluciones únicas que brindan valor.

Con más de 100 años de experiencia, la compañía líder global en potencia ha desarrollado motores, componentes y otros productos, infraestructura y alianzas para brindar a cada cliente soluciones únicas y confiables que contribuyan a tener negocios exitosos.

En México los clientes tienen una amplia gama de motores para elegir que van desde el pequeño caballo de batalla de 2.8 litros, propio para vehículos de reparto de última milla o pasaje, hasta los potentes de 15 litros a diesel, muchos de los cuales han cumplido más de un millón de kilómetros recorridos en las carreteras mexicanas.

Cummins México dispone de las más avanzadas tecnologías como son Euro V, Euro VI y EPA. También cuenta con motores a Gas Natural tanto en Rango Medio como en Rango Pesado y esperamos pronto tener motores de 15 litros a gas, con bajas emisiones de partículas y de Noxs, para ampliar la familia de motores de combustibles alternos.

Jorge Machuca, director del negocio de motores para Hispanoamérica, señala:

“Los clientes transportistas de carga o de pasaje pueden confiar en lograr el mejor rendimiento del mercado con un motor Cummins; ellos son conocedores y saben que adquieren un producto con el mejor Costo Total de Operación y el máximo valor de recompra. Además, hay una red de concesionarios Cummins, amplia y capacitada para ayudarles a proteger su inversión con refacciones genuinas”. Partes genuinas Cummins

En el trabajo diario o en situaciones complejas como la pandemia, Jorge Machuca asegura: “Cummins siempre va a estar con ellos para respaldarlos en los momentos difíciles”.

Soluciones únicas y Alianzas que agregan valor

Cummins registra alrededor de 45 mil motores con tecnologías Euro en México. Esa cifra refleja la confianza que los clientes finales tienen en la marca.

El corazón rojo de potencia se encuentra en vehículos de diferentes fabricantes de Equipo Original.

Explica Jorge Machuca: “PACCAR, uno de nuestros socios comerciales en México tiene una gran proporción de su producción con Cummins en Mexicali y es para consumo nacional y una parte para exportación a Estados Unidos.

También hacemos una gran producción para Daimler, en su mayor parte son para exportación, de rango medio; lo mismo para nuestro otro socio comercial Navistar cuya planta en Escobedo, Nuevo León produce para exportación y consumo local tanto vehículos de Rango Medio como Pesados”.

A estos fabricantes se suman las marcas chinas Shacman y Foton.

Protegemos su inversión

La diferenciación entre una marca y otra reside en la integración de sus tecnologías como fabricante de equipo original (OEM por sus siglas en ingles) en sus cabinas, tren motriz, transmisiones, conectividad entre otras muchas características. motores CumminsEl experto del negocio de motores resume: “El hecho de estar con casi todos los fabricantes OEM, no es que no haya otros motores; más bien es que los OEM están convencidos de que hay un buen producto y los usuarios finales muchas veces prefieren la marca Cummins, escogen el motor que mejor se adecúa a las operaciones y a las demandas de consumo de combustible, lo que al final de cuentas les va a dejar dinero en la bolsa”.

Cummins tiene procesos bien definidos para preparar a la Red de distribuidores y de servicio. Como los motores Cummins están en diversas marcas, los técnicos de cada fabricante son capacitados de manera exhaustiva para dar el mantenimiento preventivo y correctivo a cada motor en particular.

En postventa, capacitación y partes, Cummins dedica atención a sus clientes, socios y aliados comerciales para que respondan con calidad a los usuarios finales de sus motores que son los transportistas.

 

Tags: costo total de operación (TCO), Cummins México, Daimler Vehículos Comerciales, Euro V, Euro VI y EPA, Foton, Freightliner, Jorge Machuca, motores a gas natural, Navistar, OEM, PACCAR, Partes Genuinas Cummins, Rango Medio, Rango Pesado, Shacman

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *