Mobil

Soluciones Únicas Para El Futuro De Tu Negocio: Cummins

por | 30 Jun 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Cummins llevó a Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022 los motores X15 que, en la actualidad, son los mejores para las diferentes aplicaciones de transporte pesado en nuestro país.

Estos motores con tecnología Euro V cumplen con todos los requisitos para transitar por las carreteras del país con bajas emisiones contaminantes, al mismo tiempo que contribuyen a reducir el ahorro de combustible.

Además, funcionan de manera adecuada con el diesel disponible en todo el país. Jorge Machuca, director del negocio de motores para Hispanoamérica, destacó que los motores Cummins de 15 litros siguen liderando el mercado del transporte pesado en México.

Sin embargo, los fabricantes OEM ya tienen integración con los motores Euro VI para los clientes que así lo requieran y Cummins está listo para apoyarlos.

La empresa de motores cuenta además con un amplio portafolio de soluciones. Por ejemplo, también dispone de motores EPA 10 para operaciones crossborder, cuyas certificaciones y sistemas de bajas emisiones permiten a los vehículos transitar hasta Canadá.

En el pabellón de Cummins un equipo completo de especialistas atendió a los clientes interesados en las soluciones a diesel para rangos ligero, mediano y pesado.

De igual forma, las áreas de Filtración y Partes Genuinas tuvieron un espacio para mostrar la efectividad de sus productos.

“La mayoría de los fabricantes tomamos la actitud responsable de venir a mostrar (a Expo Proveedores) lo que tenemos y, al mismo tiempo, queremos hacer hincapié en lo que hay que enfrentar a futuro”, indicó Jorge Machuca.

Soluciones Únicas Para El Futuro De Tu Negocio: Cummins-2Plan estratégico a futuro

De acuerdo con el experto, junto con la reactivación de la industria y el regreso a las actividades presenciales, México tiene que empezar a crear un marco regulatorio de tecnologías de emisiones a futuro.

En 2025 iniciará la etapa obligatoria para la producción y venta de motores Euro VI para vehículos de servicio pesado. En esa fecha también habrá Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), en todo el país, según el compromiso del gobierno federal.

Indica Jorge Machuca: “Estamos entrando a una etapa en la cual las nuevas generaciones empiezan a pedir productos más sustentables y en Cummins los tenemos”.

A nivel mundial, Cummins tiene ya desarrollos a gas natural; eléctricos en varias modalidades; de hidrógeno; de combustión interna a hidrógeno.

Incluso cuenta con plataformas de escala para fabricar motores base para diferentes combustibles y el cliente determina su mejor opción entre diesel, gas o hidrógeno. Agnósticos les llama.

En esa amplia gama de posibilidades, para las condiciones normativas de México, por disponibilidad de combustibles e infraestructura, el diesel sigue siendo la mejor opción.

Nueva línea de producción al alza

Por otra parte, Armando González Burgos, líder de ventas OEM de motores, mencionó que la nueva línea de producción de motores ISM11 en la planta de San Luis Potosí está cumpliendo sus objetivos de fabricar 2 mil 500 unidades, promedio, al año.

El motor ISM11 es apto para cubrir las necesidades del transporte de carga con capacidad de hasta 36 toneladas (80 mil libras). Brinda máxima potencia y torque que resultan en una eficiencia superior para lograr ahorro de combustible y rendimiento.

“La gran demanda de estos motores es de PACCAR y Navistar; una pequeña proporción es para México y el resto para exportación. Estamos cumpliendo el plan y es muy probable, aunque depende del inevitable tema de escasez de componentes, que el pronóstico vaya al alza con estas dos armadoras de aquí al cierre de año”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Cummins, DUBA, EPA 10, Euro VI, Expo Proveedores del Transporte, Filtración y Partes Genuinas, ISM 11, Navistar, PACCAR, transporte pesado en México, X15

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.