Mobil

Soriana, Traxión, 99 min y AMVO analizan el e-commerce

por | 15 Nov 2022 | Camiones, Proveedores | 0 comentarios

KW

Desde 2021, México ha sido el país con mayor crecimiento en comercio electrónico, en todo el mundo, y Soriana, Traxión y 99 min se han convertido en jugadores clave del e-commerce, de su logística y la automatización de procesos para aumentar la experiencia de sus clientes.

Con miras a El Buen Fin, que es el inicio de la temporada alta de compras, Soriana organizó la mesa de diálogo “La automatización detrás del e-commerce”, para conocer los procesos que ayudan a estas empresas a satisfacer en tiempo y forma la demanda en sus respectivos nichos.

AMVO

➤ Pantalla completa

Pierre Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO),  indicó que el e-commerce en México generó en 2021, 401.3 mil millones de pesos, que representa el 11.3% del total del canal de menudeo.

El comercio digital sigue creciendo a doble dígito en 2022 y se prevé que en 2024, el valor de mercado del e-commerce canal minorista será del doble de lo que tenía en 2020, y llegará a cerca de 610 mil millones de pesos.

Según Blaise, las oportunidades de crecimiento se darán con una mayor penetración de internet en el país; alcance de esta herramienta en grupos de ingresos bajos;  así como mayor auge del m-commerce que se realiza en dispositivos móviles; del social commerce y el desarrollo de diversas opciones de métodos de pago, entre otras.

Por su lado, Antonio Tejedo, VP de relación con inversionistas de Traxión, destacó que el Grupo de transporte y logística, se convirtió en un proveedor de soluciones de última milla, migrando el negocio de mensajería y paquetería simple.

“La innovación se dio gracias al enfoque de desarrollo tecnológico que tiene Traxión para el desarrollo del e-commerce y de otros negocios tradicionales de transporte, carga y movilidad de personas.

Lo que sucedió con la pandemia y el e-commerce fue un salto cuántico. Estamos muy bien posicionados y nuestro negocio se multiplicó precisamente por el desarrollo tecnológico que nos permitió aprovechar las oportunidades y consolidar a Traxión como un jugador clave para última milla. Traxión

Tenemos oferta amplia de soluciones, e-commerce requiere una cadena de suministro diferente a la de retail. Ofrecemos un valor agregado para todos los jugadores como son servicios crossborder; servicios de manejo de almacenes, última milla, multicarga y fulfillment que son muy competitivos”, enfatizó Antonio Tejedo.

Soriana, Traxión, 99 min y AMVO exponen claves del e-commerce

Mientras, Soriana se ha enfocado en la automatización de procesos para aumentar la experiencia de sus clientes, sin perder la relación directa (humana), en la asesoría que requieren los consumidores.

SorianaNicolás González, director de negocios digitales de Soriana, dijo que la empresa ofrece más de 58 mil artículos en 764 tiendas físicas y 34 Clubes, así como un catálogo extendido, en formato digital, de productos diferentes.

La compañía ha invertido en reforzar sus sistemas para realizar transacciones seguras; automatización con inteligencia artificial; reducción de tiempos de entrega. Soriana ha triplicado su capacidad logística y el 96% de sus pedidos proceden en tiempo y forma.

Finalmente, 99 minutos, es la startup de tecnología de logística más importante de Latinoamérica, que efectúa 300 mil entregas diarias, en promedio en México, Chile, Colombia y Perú; con una flotilla de más de 3 mil 800 repartidores.

Patrick Lassauzet, Head Of Marketing & Customer Obsession, expresó que las expectativas de la empresa son que se va a manejar un buen volumen de ventas en el cierre del año; “vemos el 2022 de manera positiva”. 99 min

Sin embargo, la tendencia para 2023-24 será complicada por la recesión, despidos, capitales fríos y poca inversión. Para Méxco se complicará más por elecciones presidenciales que coinciden con las de Estados Unidos.

Ante ese panorama, 99 minutos visualiza tres objetivos para las empresas de e-commerce y así segmenta a sus clientes: empresas que buscan consolidarse; las que buscan sobrevivir y las que van a arrancar.

 

Tags: 99 Minutos, Antonio Tejedo, Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), e-commerce, Nicolás González, Patrick Lassauzet, Pierre Claude Blaise, Soriana, Traxión

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *