STI impulsa a jóvenes a convertirse en operadores profesionales

STI impulsa a jóvenes a convertirse en operadores profesionales

– Publicidad –

MERITOR

Súper Transporte Internacional (STI México) cuenta con un Instituto de Formación de Operadores para desarrollar a conductores profesionales e impulsar la capacitación de aquellos que ya tienen experiencia.

En el instituto comenzó su cuarto ciclo de formación. La actual generación de STI México está integrada por conductores de 18 a 31 años, la mayoría de ellos inician su etapa profesional en esta labor, lo cual es un amplio beneficio para el sector transportista cuya escasez de conductores se ha vuelto crítica durante los últimos años debido a la brecha generacional, falta de infraestructura, desinterés por la actividad, alta exigencia laboral, entre otros.

STI impulsa a jóvenes a convertirse en operadores profesionales-3

Algunos de los temas que integran la capacitación de los futuros operadores de STI son: entrenamiento sobre maniobras generales en camiones de quinta rueda de última generación, simulador L3HARRIS, teoría general relacionada con temas de seguridad, normativa en el transporte, por mencionar algunos.

La compañía STI reconoce que el esfuerzo para despertar el interés generacional es comenzar a integrar más a este grupo de jóvenes, cuya experiencia se desarrollará a través de la capacitación que ofrece. 

“En conjunto con el área de capacitación y recursos humanos liderado por Cinthia Villareal se busca continuar formando generaciones de valor, con experiencia, dedicación y pasión por el transporte”, precisó la empresa.

STI es una empresa con más de 40 años de experiencia. Fue fundada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 1989 y creció rápidamente hasta posicionarse como líder en la industria del transporte internacional. Al asegurar y capacitar constantemente al personal capacitado, invertir en tecnología y actualizar continuamente su flota, brinda un mejor servicio a sus clientes.

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *