Las 1,342 unidades se componen de autobuses para transporte escolar y de personal y tractocamiones para el transporte de carga, así como 150 cajas y remolques. Del total, 1,032 de los vehículos serán incrementales a la flota, mientras 310 serán reemplazos, principalmente tractocamiones de carga.
La empresa precisó que, aproximadamente, el 64% de las unidades nuevas serán autobuses para el segmento de pasajeros, y 36% serán tractocamiones de carga. Traxión
recibió algunas de estas unidades a finales de 2017, y seguirá recibiendo entregas conforme se acordó con las diferentes armadoras. Con esta operación, Traxión continua con un aumento récord de unidades, pues en los últimos años seis años había tenido un crecimiento de 17.5 veces el tamaño de su flota.
La empresa líder en la industria del autotransporte y logística en México, concreta así los avances en su plan de inversión en flota de este año. Este plan representa una inversión total de 1,981 millones de pesos, de los cuales ya fueron invertidos 890 millones de pesos, financiados con recursos obtenidos con la oferta pública inicial tras su salida a la Bolsa Mexicana de Valores.
«Con la ejecución de este plan de inversión estamos haciendo frente a la demanda de nuestros clientes de forma eficiente y rentable. La escala de este plan representa un hito en la historia de Traxión, y es prueba de la solidez de nuestro modelo de negocio y del dinamismo del sector de transporte en México. Este plan refuerza nuestro compromiso de servicio con nuestros clientes, y de crecimiento y creación de valor para nuestros inversionistas», comentó Aby Lijtzsain, Director General de Traxión.