Mobil

Súper Técnico y Foro del CMT de manera virtual

por | 3 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

El Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), sigue su consolidación a pesar de los retos impuestos por el largo confinamiento causado por la pandemia. Este año realizará la octava edición del concurso Súper Técnico y su Foro Anual de manera virtual.

Para ambos eventos, el CMT espera aumentar el número de participantes tal como ha sucedido con los seminarios virtuales realizados durante la pandemia sobre mantenimiento, normatividad y tecnologías.

Miguel Ángel Cons, presidente del CMT, y Salvador Saavedra, vicepresidente, se congratularon de la respuesta que han tenido los seminarios virtuales y también del aumento de transportistas y técnicos interesados en seguir su capacitación a pesar de las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Aunque el concurso del Súper Técnico será virtual también será más personalizado ya que los participantes serán evaluados uno a uno por profesionales de la industria en cada una de las pruebas.

Las pruebas son sobre diagnóstico y soluciones en motores y transmisiones; llantas y rines; metrología; frenos; suspensiones; ejes; autoinflado; sistema antivuelco; dollies y remolques; ejes autodireccionales y enganche.

Alonso González y Salvador Saavedra Franco, responsables del concurso, mencionaron que habrá un par de instrucciones previas antes del certamen a manera de entrenamiento sobre las prácticas recomendadas que se van a evaluar del 16 al 20 de agosto de manera teórica y el 6 y 7 de septiembre, en la práctica.

La administración del mantenimiento en la nueva normalidad

Súper Técnico y Foro del CMT de manera virtual

Mientras, el Foro Anual se efectuará del 21 al 23 de septiembre en 10 sesiones virtuales con la intervención de profesionales de la industria y de marcas como Dimnsa; Hendrickson; Alcoa, Mazmobi, Accuride; Entorno Industrial; Stemco; Timken; Corpus Trailers; KG Industries y Operbus.

Expertos de estas empresas también serán jueces del concurso Súper Técnico.

En el Foro se tratarán temas relacionados con normatividad; tecnologías del futuro en remolques; ahorro de combustible en las flotas; sistemas de seguridad y administración del mantenimiento, entre otros, explicó Jerónimo Cervantes, coordinador del evento.

El tema central del Foro este año será “La administración del mantenimiento en la nueva normalidad”.

A través de las distintas actividades del evento, se propone vincular a los asistentes con las prácticas recomendadas derivadas del Technology & Maintenance Council (TMC) de Estado Unidos, así como desarrollar el diálogo y debate sobre los temas que requieren atención y solución a favor de un transporte de carga terrestre más eficaz.

 

Tags: Acurride, Alcoa, Alonso González, Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), Corpus Trailers, DIMNSA, Entorno Industrial, Foro Anual CMT, Hendrickson, Jerónimo Cervantes, KG Industries, Mazmobi, Miguel Ángel Cons, Operbus, Salvador Saavedra, Salvador Saavedra Franco, Stemco, Súper Técnico CMT, Technology & Maintenance Council (TMC), Timken

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *