Supera 804 mil km la flota eléctrica de Freightliner

por | 10 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

La flota eléctrica de Freightliner de 38 eCascadias y eM2 ha superado los 804 mil 672 km (500 mil millas) en operaciones en el mundo real por parte de los clientes de la marca, que incluyen algunas de las flotas privadas y de arrendamiento más grandes de Norteamérica.

Las flotas Freightliner Electric Innovation and Customer Experience (CX) consisten en camiones eléctricos de batería de producción previa a la serie y de servicio pesado, y se utilizan para probar la integración de la tecnología en operaciones de flotas a gran escala al tiempo que brindan retroalimentación en tiempo real y datos para ayudar a dar forma al futuro del transporte neutro en CO₂.

Anunciada en 2018 y comenzando a operar en 2019, la Flota de Innovación Eléctrica Freightliner incluye 30 camiones eléctricos de batería que operan NFI y Penske Truck Leasing y sus clientes.

La flota cuenta con el apoyo del South Coast Air Quality Management District (South Coast AQMD) que se enfoca en mejorar la calidad del aire en la Cuenca de la Costa Sur del Sur de California y financió parcialmente el proyecto.

Todos los camiones de la flota eléctrica de Freightliner operan en la Cuenca de la Costa Sur y están realizando un trabajo real en aplicaciones que van desde el transporte en puertos hasta la entrega regional y local, la distribución de alimentos y la entrega de paquetes.

Los clientes participantes son NFI, Penske Logistics y Penske Truck Leasing. Éste último incluye a sus clientes Black Horse Carriers Inc.;    Core-Mark; Costco Wholesalers; Fastenal; Iron Mountain Inc.; KeHE Distributors; Mondolez International Inc.; Temco Logistics; United Parcel Service (UPS) y US Foods.

Por otro lado, anunciado a principios de 2020 y comenzando a operar más tarde el mismo año, Freightliner CX Fleet incluye ocho camiones eléctricos a batería y atrae a más clientes al proceso de cocreación.

Los participantes son miembros del Freightliner Electric Vehicle Council, un grupo de clientes que trabajan con la armadora para identificar y abordar todos los obstáculos potenciales para el despliegue de flotas a gran escala.

Esta flota eléctrica de Freightliner es apoyada en parte por South Coast AQMD y por Bay Area Air Quality Management District (Bay Area AQMD), que se enfoca en mejorar la calidad del aire en los nueve condados de Bay Area.

Los clientes participantes en la flota Freightliner CX incluyen: J.B. Hunt Transport Service Inc.; Knight-Swift Transportation; Ryder Systems; Schneider National Inc.; Sysco Corp. y Velocity Truck Rental & Leasing.

Los vehículos eléctricos de Freightliner incluyen el eCascadia, un tracto de Clase 8 diseñado para distribución y transporte local y regional, y el eM2, un camión de Clases 6/7 diseñado para aplicaciones de distribución local, recogida y entrega, entrega de alimentos y bebidas y logística de última milla.

El inicio de la producción en serie de ambos camiones comenzará en 2022.

Richard Howard, vicepresidente senior Presidente de ventas y marketing en carretera de Daimler Trucks North America (DTNA), afirmó que “cuantas más millas circulen nuestros camiones en operaciones del mundo real, más conocimiento ganamos y más experiencia tienen nuestros clientes con nuestros camiones de pre-producción es parte integral del enfoque de Freightliner para electrificar el mercado de camiones”.

 

 

 

 

 

Tags: eCascadia, eM2, Flota de Innovación Eléctrica Freightliner, Freightliner, Freightliner Electric Vehicle Council, NFI, Penske Logistics, Penske Truck Leasing, Supera 804 mil km la flota eléctrica de Freightliner

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *