Supera la SCT inversión en carreteras

por | 1 Dic 2014 | Camiones | 0 comentarios

Durante los primeros 10 meses de 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió en el sector carretero más de lo ejercido en el 2013, lo cual es muestra del eficiente manejo del presupuesto que permite sostenerse en un nivel de subejercicio cero en la materia, informó el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, al participar en la 5ª. Reunión Conjunta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP).
Asimismo, detalló que la inversión hasta octubre del presente año en este rubro asciende a 75 mil 289 millones de pesos, monto superior a los 74 mil 500 millones de pesos ejercidos durante todo el 2013.
Ante representantes políticos latinoamericanos y asiáticos, resaltó que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018 contempla 266 compromisos de Gobierno, de los cuales 105 corresponden a la SCT: 76 en el sector de infraestructura, 21 en transporte, siete en puertos y uno en comunicaciones.
Aseveró que la inversión de 1.3 billones de pesos que se destinará durante toda la presente administración para el sector de Comunicaciones y Transportes, tiene el propósito de convertir a México en una plataforma logística global.
Al finalizar el año en curso, dijo, se contará con cuatro nuevas autopistas, con una inversión superior a cuatro mil millones de pesos: los libramientos de Mazatlán y Oriente de Chihuahua, así como las autopistas Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, y la Guadalajara-Colima, en su tramo Colima-Tonilá.

Tags: Cummins Wesport, Silent Utility Rover Universal Superstructure (SURUS), Wizeo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *