Supervisa la SCT obras del Plan Michoacán

por | 10 Mar 2016 | Camiones | 0 comentarios

El Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisó las obras de construcción de la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro en el tramo Cuitzeo-Capula, donde resaltó que la obra de infraestructura permitirá acortar la distancia entre la carretera México-Guadalajara con el Puerto de Lázaro Cárdenas, próximamente uno de los más importantes de América Latina. 
La autopista tiene una longitud total de 64.1 kilómetros y se realizó con una inversión de tres mil 244.3 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 800 mil habitantes al reducir su tiempo de traslado de una hora a solo 40 minutos.
Además, consta de 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.5 m, con acotamientos externos de 2.5 m. También, incluye la construcción de 4 viaductos; un túnel de 350 m, dos puentes y tres entronques, ubicado al poniente de la ciudad de Morelia, lo que evitará el paso por la capital del Estado. La obra tiene un avance del 99.9 por ciento. 
En el marco del Plan Michoacán, la SCT ha ejercido 17 mil 750 millones de pesos, de los 24 mil millones destinados por el Gobierno la República para obras de infraestructura, en la entidad.
Presupuesto que ha sido destinado a la realización de 80 obras de infraestructura de las cuales 60 ya están concluidas, lo que representa un avance firme «para impulsar a la entidad hacia un futuro de mayor prosperidad, mediante la realización de obras y acciones concretas», destacó, el Secretario, luego de una visita de supervisión a diversas obras.
 

Tags: Laniauto, Lobo 2018

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *