Mobil

Supervisan obras del tren ligero de Guadalajara

por | 22 Abr 2015 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La línea 3 del tren ligero de Guadalajara reporta avances de hasta el 90 por ciento en algunos tramos y recién llegaron los 40 contenedores al puerto de Manzanillo, los cuales son parte de la tuneladora que habrá de iniciar los trabajos para la sección subterránea de este sistema de transporte.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido de supervisión de esta obra, considerada «la más importante en la historia reciente del estado de Jalisco», afirmó.
Acompañado en su recorrido por el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y por Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes de la SCT, Ruiz Esparza, recibió una explicación de los trabajos de cimentación, colocación de columnas y trabes en las inmediaciones de lo que será la estación Cucei (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, de la Universidad de Guadalajara).
Ruiz Esparza mencionó que la obra se va cumpliendo según lo programado, pues es un proyecto bien planeado y todos los municipios involucrados han respondido puntualmente.
Por otra parte, el titular de la SCT confió que al término de la primera mitad del año podrá ponerse en operación una parte del macro libramiento Sur de Guadalajara, a más tardar en enero de 2016, mes en que se estima esté totalmente terminada esta importante obra.
En este sentido detalló que dicho libramiento evitará que el tráfico de largo itinerario, y ayudará a que el tráfico pesado ya no circule por la ciudad, con sus consecuentes beneficios para los jaliscienses.
Finalmente, enfatizó en que ésta obra de infraestructura va avanzando en tiempo y que no obstante las modificaciones presupuestales, el estado de Jalisco no se ha visto afectado en sus proyectos. La inversión no se recorta, la inversión es muy grande de alrededor de 23 mil millones de pesos –17 mil 600 millones de pesos para el  proyecto del tren ligero y más de 5 mil millones de pesos en el macro libramiento– presupuesto que sigue respetándose plenamente, afirmó.

Tags: Chevron Combustibles de México, SAF-Holland, Sumitomo Corporation of Americas (SCOA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *